jueves, 2 de octubre de 2008

Who said... being poor ain't fun?

Muchas de las personas que llegan a Australia bajo las mismas condiciones que yo, con una Working Holiday Visa, suelen caer en la mano de empleadores que solo buscan mano de obra temporaria (casual, como le dicen acá). Que significa eso? Uno trabaja para la empresa, siempre y cuando ellos te llamen. No hay contrato, súper liberal. Desde mi perspectiva tiene aspectos positivos, negativos y algunos ambiguos. El análisis que realice me llevo a concluir que este tipo de trabajo incentiva la no eficiencia y/o eficacia. Saquen sus conclusiones:

Positivo: el salario de un casual suele ser un poquito más alto que el de los contratados.

Negativo: te pagan solo por las horas que trabajas; Si sos eficiente y terminas antes con tu tarea, te mandan a casa y no cobras las horas restantes; Solo laburas cuando la empresa te requiere.

Ambiguo: tenes varios días libres, pero tus finanzas se van al tacho

Cuando uno empieza con esto, la verdad que no se da cuenta mucho de los beneficios, las desventajas y los puntos grises, pero a lo largo del tiempo aprende a lidiar con ellos. Para superar los problemas financieros que este tipo de empleo genera, lo que hacen varias personas es buscarse más de un casual job. Por ejemplo: laburas a la mañana en alguna empresa y por la tarde/noche laburan de bartender o algo así. Ayuda al bolsillo, pero es bastante agotador.

Yo estuve buscando alguna changa para engordar a las vacas, pero por lo visto sigo sin suerte. Por lo cual adopté la política de “A mal tiempo buena cara”. Se preguntara que quiere decir el loco este con eso. Sencillo, dado que mis finanzas no están de buenas que puedo hacer para no empeorarlas cuando tengo días libres de laburo? PLAYA! No hay nada más terapéutico que ir a la playa, jugarse unos voley, nadar en el mar, tomar solcito, una caminata… Quien dijo q ser pobre era feo?

Los invito a ver un poco de uno de esos días libres de laburo, q me matan económicamente, pero me dan la libertad de descubrir un poco mas Australia y de encontrar un lugar en este país! Esto es North Bondi.








1 comentario:

Anónimo dijo...

Vos si q no la pasas mal hermano!!!!!!! jajajaja
Besos

Angie

Queres saber mas sobre?