miércoles, 8 de octubre de 2008

Darling Harbour Festival

En el corto plazo que llevo viviendo en Sydney he notado que la cultura latina se encuentra sumamente arraigado en la ciudad. Caminando por las calles uno puede fácilmente encontrar algún lugar con nombre latino, o alguna bandera colombiana, brasilera o peruana. No solo la comida típica están presentes, sino que los ritmos se sienten en el aire. Hay lugares muy cools que dedican una noche de la semana a la música que obliga a mover el esqueleto. En este tipo de lugares uno puede encontrar gente de centro y Sudamérica, pero al mismo tiempo muchísimos australianos.


Esta debe ser la razón por el cual todos los años, la ciudad de Sydney organiza el Festival latino en Darlingharbour. Esta es una localidad como vendria a ser Puerto Madero en Buenos Aires, un espacio de recreación, a orillas del mar, con mucha vida nocturna. Durante un periodo de tres días se realizan alrededor de 70 presentaciones musicales de grupos provenientes de todo centro y Sudamérica. También hay stands que ofrecen (venden obvio) las especialidades culinarias de cada país, como también vestimenta, arte y elementos típicos. Es un lugar para reencontrarse con la cultura que uno dejo atrás. Por un par de días uno puede revivir aquellas pequeñas cosas que nos hacen lo que somos.

Este viajero empedernido no perdió oportunidad e impulso a 3 de sus amigos argentos al gran evento. Durante el feriado que tuvimos el día lunes nos fuimos con Luis (un compañero de trabajo de Pao que es de San Luis), Hernán y Pao al festival a mover el esqueleto. Llegamos de noche, pero de todos modos la gente estaba dispuesta a divertirse y bailar un poco. Los invito a que vean como se vive la movida latina..



2 comentarios:

flaca dijo...

Tom! veo que la estas pasando bien!! me encanta...
Finalmente logro poner un comentario en tu blog.. siempre intentaba pero no podia... ;)

Espero estes feliz!

Schöne Grüsse von Österreich!

die Flavia

Bandida dijo...

A mover las caderass!!!
puse un comentario en mi blog sobre lo que hablamos hoy por telefono, fijate.

Queres saber mas sobre?