miércoles, 22 de octubre de 2008

From Cookering 2 Front Desk

Cuantos de ustedes odian la oficina? Cuantos desearían no pasar todo el día frente a la PC? Cuantos desean tener horarios flexibles, o laburar solo 3 días por semana? Creo que muchos se deberían sentir identificados con estas preguntas, pero tengan cuidado lo que desea se puede llevar a cabo.
Yo era uno de esos que estaba podrido de la oficina, de los que no quería estar vestido de trajedia todos los días, de los que prefiere estar al aire libre laburando. Pero una vez que probé un poco de lo que quería, la balanza se dio vuelta. Luego de haber laburado durante casi 3 meses en la cocina, hacienda sándwiches, cocinando, lavando platos y/o el piso, salgo de esa esfera de trabajo para insertarme en algo un poco más profesional.
Yani, de quien les conté con anterioridad, estudio hotelera en Arg y se vino a Australia a laburar a un apart hotel, a través de un contacto que pego. Como todos saben, hace ya un tiempo estoy buscando algo mayor, algo más relacionado a mi carrera y algo más profesional. Donde pueda sentarme un rato y usar un poco más mi marote… y no sufrir quemaduras de 3ro o 4to grado, donde no duela la espalda por levantar bolsas de papas, o donde no se me deshagan las cutículas de los dedos por el jabón y el agua. Teniendo esto en cuneta, Yani me comento que estaban buscando personal en el hotel donde labura, así que me paso los datos y me puso en contacto con el Gerente General. Luego de una entrevista y negociación de por medio, pegue el laburo.

Les estoy escribiendo desde el front desk de "Annam Apartments" (Potts Point, Sydney). Desde el viernes que ir de mi casa al laburo me lleva solo 3 min. Me vuelvo a vestir como una persona de negocios. Me siento bien! El laburo consiste de hacer las tareas típicas de un recepcionista. Teniendo en cuenta que entro a las 3 pm y salgo a las 11 pm, por lo cual es bastante tranquilo. No hay mucho movimiento en ese horario, por el cual me da la libertad suficiente para hacer otras cosas (música, PC, leer, blogear, etc.).


La verdad que le debo una grande a Yani por el contacto. Me pagan mas, tengo asegurado 5 días de laburo por semana, ya no estoy como loco para ganarme el pan... un cambio importante por mas que no este laburando en lo mío.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, la verdad es que te felicito.
Vengo leyendo tu blog diaria y anonimamente y nunca habia posteado.
Yo estoy empezando a hacer los papeles para irme a OZ (con otro tipo de visa), y la verdad es que ver un flaco de mi edad que se las rebusca siempre para salir adelante me da muchas pilas.
Vuelvo a felicitarte por el laburo y te pido q no dejes de blogear
un saludo,
Gabi

Anónimo dijo...

Opìno que por momentos me da verguenza ajena ver cómo una persona que se dice a sí mismo "profesional" y que esté intentando insertarse laboralmente en un mercado como el australiano cometa semejantes HORRORES de redacción y ortografía. Me pasa también en la mis clases de la UBA. Te presentan un parcial que en cuanto al contenido cumplen razonablemente los requerimientos pero a la hora de redactar... te encontrás con: "havía" "quize" "con migo" (el autor de este blog también escribe "con migo" en algún lado) Pero más bochornoso es la defensa que hacen de su falta de precisión: "esto no es literatura, si me logran entender es porque escribo razonablemente bien"
La postura es indefendible. Y aquí no se trata de querer pasar un examen sino postear vivencias, anécdotas. La defensa de la mediocridad pone en duda todo lo que viene detrás. El "masssssomenismo" argentino que llevó a una sociedad QUE FUE muy culta a tolerar el estado de cosas actual.
El autor de este blog debería repasar sus principios, además de sus formas.
No toleremos la mediocridad. El primer mundo, donde este joven pretende insertarse, no la ha tolerado!
Alberto Pérez Convía
DNI 16.412.677

Anónimo dijo...

Opìno que por momentos me da verguenza ajena ver cómo una persona que se dice a sí mismo "profesional" y que está intentando insertarse laboralmente en un mercado como el australiano cometa semejantes HORRORES de redacción y ortografía. Me pasa también en mis clases de la UBA. Te presentan un parcial que en cuanto al contenido cumplen razonablemente los requerimientos pero a la hora de redactar... te encontrás con: "havía" "quize" "con migo" (el autor de este blog también escribe "con migo" en algún lado) Pero más bochornoso es la defensa que hacen de su falta de precisión: "esto no es literatura, si me logran entender es porque escribo razonablemente bien"
La postura es indefendible. Y aquí no se trata de querer pasar un examen sino postear vivencias, anécdotas para difundirlas. Esta claro que el autor nunca será escritor, pero por qué razón no debería respetar las reglas de la ortografía? Es "cool" no hacerlo?? La defensa de la mediocridad pone en duda todo lo que viene detrás. El "masssssomenismo" argentino que llevó a una sociedad QUE FUE muy culta a tolerar el estado de cosas actual.
El autor de este blog debería repasar sus principios, además de sus formas.
No toleremos la mediocridad. El primer mundo, donde este joven pretende insertarse, no la ha tolerado!
Alberto Pérez Convía
DNI 16.412.677

Anónimo dijo...

que bueno que se te dió lo del laburo!!!!!!! Congrats!!! ojalá, dure si es que te gusta, por lo menos hasta que se te presente algo mas relacionado a lo tuyo.
Con repecto al tal Alberto, que se ponga a dar clases en otro lado y que aprenda un poco más de linguistica para enterarse que un idioma es vivo y lo hacen sus parlantes. Los que tomaron una posición prescriptiva ya pasaron a ser dinosaurios y por lo que veo de su DNI es más joven que yo!!!!!!
Kuss
Mari

Anónimo dijo...

Te felicito hermano!! Me pone feliz!! Ahora pilas!! Nada de andar boludeando por ahi!!!! jajaja
Y con respecto al Alberto ese, es un nabo!! Quien es para venir a bardearte!!! Aca solo te bardeo yo!!! jajaja Na!!!
Flaco, si es taaaan terrible la redaccion no o leas y listo!! A naide le interesa lo q opines vos de su forma de escribir!! Como dice alguien q conozco, no tenes vida q queres meterte en la de los demas??

Besos
T.Q.M.
Angie

Anónimo dijo...

Queridísimo aventurero:
tan solo quería decirle que es un placer leer lo que usted comparte desde tan lejos con todos nosotros. No se deje influenciar por esta gente que de tan culta se olvida de la vida, ¿por que no va este señor Alberto a corregir sus parciales al fregadero? ¿Acaso no tiene bastante ya para hacer con su alumnado de la UBA como para pelotudear en un blog? ¿ o sera que está de huelga y no tiene un pomo que hacer?
Dele nomás m'ijo, que usted no hace literatura y entretiene.
Un saludo cordial de una admiradora.
María Carmelita de los Ángeles de Recon Cheta

Anónimo dijo...

El blog no es tan malo como dicen algunos. Me parece que las intenciones son buenas. Es cierto que la ortografía es muy mala. El primer paso sería reconocerlo. Tampoco es verdad lo que dicen algunos comments: "son buenos lo que te adulan y son recalcitrantes los que te critican"
Ahora lo que es insólito es pretender que la linguística tienda a permitir errores de ortografía y que agredan a un profe de la facultad sólo por criticar el blog. A mí me parece que el blog es bueno pero irrita un poco de leer con tantos errores.
Y también irritan los comentarios agresivos a la gente que le pide a Tom que mejore la ortografía. Yo tengo 27 años y me encanta recorrer blogs de viajes. Espero no me traten con agresividad.
Luz Martínez
Bahía Blanca

Anónimo dijo...

Tom...!!! Ya sabía algo de tu nuevo laburo, pero recién ahora lo pude leer con más detalle! Genial lo que encontraste, un gran cambio, no? Abrazos y que siga todo viento en popa! Romi

Queres saber mas sobre?