viernes, 3 de octubre de 2008

How to get a Job in Austrlia

Todos aquellos que han seguido mi blog, saben que quizás no sea la persona adecuada para contestar esta pregunta. Hace ya tres meses que me encuentro en Oceanía en busca de un trabajo como la gente sin éxito alguno. Justamente, este es el motivo que me impulsa a redactar este post. Si bien yo vine en búsqueda de un laburo que me permite crecer profesionalmente, Australia me abrió las puertas. Encontré una serie de trabajos que me permiten mantenerme económicamente hasta el momento en que salga el trabajo deseado.

Este país tiene una concepción completamente diferente a la nuestra sobre los trabajos no profesionales. Dado que en acá la mayoría de la gente tiene la posibilidad de estudiar, los labores que no requieren estudios suelen quedar desatendidos. Faltan peluqueros, panaderos, gente para la construcción, meseros, etc. El hecho de carecer gente dispuesta a hacer este tipo de trabajos incrementa el valor de dicha mano de obra. Hay que tener en cuenta que la población de Australia es sumamente baja en comparación a su superficie.

Por otro lado, si alguien conoce a otra persona en la calle y le pregunte que hace de su vida y la respuesta consiste en “trabajo en una obra”, no se desmerece a la persona en lo más mínimo. Se la respeta. Esto ayuda a que uno no se desmoralice hasta que encuentre el laburo de sus sueños. Los hay, pero hay que empezar de abajo. Tengan en cuenta que no estamos en nuestro país. Pequeña reflexión: El trabajo no denigra, sino que dignifica, algo que lamentablemente no sucede en todas las esquinas del globo.

Obvio que hay profesiones en alza como contadouria, ingenieria, tecnicos en sistemas, pero de esas ni les hablo por que es algo comun. Lo que me llama la atención es la de los trabajos no calificados.

A continuación les paso una serie de Pág. de Internet donde las empresas suelen colgar sus avisos. Les recomiendo que se generen un “user” en cada uno y una “alarm”, para que les llegue diariamente la info. sobre ofertas que les pueden llegar a interesar. De este modo se ahorra bastante tiempo en parametrizar todas las búsquedas cada vez que entren.

Estas son las páginas con más movimiento de avisos:

Todo tipo de trabajo (casual, par-full time, contract, temporary)
http://www.seek.com.au/
http://www.careerone.com.au/
http://www.mycareer.com.au/

Trabajos casuales/tempo
http://www.ployme.com.au/


Espero que los links les sean de ayuda. Eso si, hagan los deberes antes de aplicar. Que quiero decir con esto? Redacten su Resume en ingles al igual que su Cover Setter, que se las revise alguien que este en RRHH pero en Australia, no argentina dado que las cosas funcionan diferente.

No hay comentarios:

Queres saber mas sobre?