sábado, 11 de octubre de 2008

Why did I fly to Aussieland?

Desde chico siempre fui una de esas personas inquietas. Siempre desafié los limites, tanto los que me ponían, como los que yo veía que tenia. Era difícil mantenerme sentado en una silla para hacer los deberes, o para que lea uno de esos tantos libros que llegaban como regalo y terminaban en una biblioteca juntado polvo. Creo que para ese entonces no estaba de moda el ADD (trastorno neurológico en el comportamiento[] caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas), ya que de haber sido así hubiera terminado medicado desde chiquito. Lo mío siempre fue el aire libre, el deporte, socializar, la música…

Tuve la suerte de ir a un colegio que me permitió formar parte de un intercambio estudiantil a los 15 años. Esta experiencia me cambio la vida. Desde el momento en que pise Alemania por primera vez súper que mi destino era vivir en el exterior. Comprendí la importancia de aprender idiomas, de lo copado que es poder inmiscuirse en las entrañas de una cultura ajena y utilizando sus propios términos. Al mismo tiempo, durante esos 3 meses y ½ no paso un solo día en el cual no descubriera algo nuevo del país, de su gente, de su política o de mi mismo. Esto generaba en mí una sensación de estar vivo cada uno de los días que transcurrieron. Fue difícil regresar a argentina, pero esta experiencia me marco y conformo las bases de la persona que soy.

A la hora de comenzar mis estudios profesionales busque no solo una universidad que me diera las herramientas teóricas para triunfar en un futuro, sino también una universidad que me abriera las puertas al mundo. Así fue como termine en UdeSa, cursando el 1er semestre de 4to año en una universidad alemana de primer nivel. Nuevamente reviví todas esas emociones y volví a abrir mi mente. Tanto así, que luego de terminar mis estudios me quede 4 meses trabajando en Francia, un país sobre el cual poco sabía y no hablaba su idioma. Por motivos mayores regrese a Argentina, pero siempre con la idea de volver a abrirme al mundo.

Con un buen trabajo en Buenos Aires, una familia y amigos que me aprecian mucho (creo), tome la decisión de dejarlo todo, en un periodo de 6 meses. Si bien muchos sabían de mis deseos de viajar, no esperaban que tomase la decisión de irme en tan corto plazo. Creo que no hubo una sola persona que no me preguntara por que AUSTRALIA.

Las razones son varias:



  1. En base al análisis que estuve haciendo antes de tomar la decisión (hablando con gente, entrando a pag web, realizando llamados y reuniones) vi en este país un gran potencial laboral. Para aquel entonces, enero 2008, había mucha demanda de personas calificadas. Teniendo en cuneta mí resume y experiencia considere que seria fácil conseguir un laburo y empecé a enviar mi CV a diferentes consultoras. Obtuve una serie de respuestas favorables lo que me dio el coraje necesario para dar el paso y tomarme el avión.


  2. Como bien me describe Bandida en su blog, soy un alma aventurera, que se calza la mochila y patea, se toma el bondi, se toma el bus, se toma lo que sea para llegar a destino y ver cosas nuevas, para asistir a eventos, etc. Seleccionar Australia como destino me permitía conocer un nuevo continente, nuevas ciudades, la barrera de coral mas grande del mundo (se ve desde el espacio), vivir en Sydney una ciudad emblemática.


  3. Si bien muchas personas al oírme hablar ingles dicen que lo hago muy bien, yo considero que estoy por debajo de la media y debo mejorarlo. El ingles es un idioma que me gusta y todavía tengo mucho que aprender, por lo cual Australia funciona como escuela para mí.


  4. Definitivamente soy una de esas personas que necesitan del descontrol, de la muchedumbre, del gentío en la calle, pero al mismo tiempo disfruto ampliamente del aire libre, de los deportes, de una buena tarde en la playa. Sydney era una de esas ciudades que me permitía combinar todas estas cosas, mejorando mi estilo de vida.


  5. El país tiene una economía estable, en el cual uno puede x ejemplo, dejar su dinero en un banco que no va a tener corridas, donde las tasas de interés son sumamente altas sin tener que poner su dinero en un plazo fijo, etc...


  6. Teniendo pasaporte Europeo, es muy fácil de ingresar al país. Para que tengan una idea, la visa se saca online y como mucho uno va a hacerse un análisis medico. De lo contrario no es necesario acercarse a la embajada, dado que la visa es electrónica. Te dan un código y that’s it.

Estos son los motivos que me llevaron a decidir volar a Australia en vez de USA, Canadá, NZ o Europa. El escenario mundial se modifico radicalmente desde que decidí venirme hasta el día de hoy, pero aun así no me arrepiento de mi decisión y sigo incentivando a todo aquel a que desee venirse q lo haga.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Te deseamos la mejor de las suertes
RH Agromeat

Queres saber mas sobre?