domingo, 19 de octubre de 2008

It blows my Mind...

Cada una de las personas que vas conociendo en Australia tiene una historia diferente que los arrastro a estas tierras lejanas. Al mismo tiempo un objetivo por cumplir, un sueño, por el cual luchan día tras día. Cada vez que te que conoces a alguien salen las mismas preguntas: De donde sos? Hace cuanto llegaste? Q visa tenes? Viniste solo? Etc… Si bien esto se hace rutinario y cansador, lo interesante son las respuestas. No hay dos historias que sean iguales y cada una de ellas te hace pensar un poco en lo que vos viniste a buscar, en tu background, en tus objetivos. Ya les comente sobre este tipo de situaciones con anterioridad.. pero la verdad.. me vuela la cabeza… me deja pensando

Durante los últimos días estuve conociendo a muchas personas de diferentes partes del mundo: argentinos, mexicanos, alemanes, franceses, rusos and so on. La mayoría de ellos backpackers con una filosofía de vida muy cool, muy lay back, sin preocupación alguna mas que poder pagar el hostel y tener comida. Me senté a hablar con varios, compartiendo una birra y me contó sobre los motivos por los cuales viajaron a Australia. Tengo que confesar que cada vez que me interrelaciono con estas personas mi cabeza saca humo. No por que no les entienda su ingles, para nada, sino que sus historias son muy grosas y motivan a mi espiritu aventurero a pensar en nuevas rutas.

La mayoria de los backpackers que vienen a Australia hacen un par de meses “fruit picking” para juntar dinero y poder: viajar por Australia o viajar por Asia. Si bien mi objetivo al venir a Australia fue establecerme por un par de años en Oceanía y construir una carrera, al hablar con estas personalidades me hacen ver tantos caminos potables para disfrutar la vida, que me pregunto a mi mismo que debería hacer. Me hacen pensar sobre que es lo que estoy haciendo, que es lo que quiero hacer, que otras opciones hay y que es lo que REALEMENTE QUIERO. Al escuchar que salen de Syd, de ahí camino a Brisbain, luego pasan por Tailandia, Bali, Singapur, Malasia, Vietnam, China, Japón, Philipin Island y de ahí a NZ para regresar a casa… me pone la piel de gallina.

Mas de uno de los que lee este blog debe pensar que estoy loco, y quizás no estén equivocados, pero siendo sincero… no creo que nadie pueda entender esto a menos que pase por lo mismo. A menos que tenga un alma emprendedora, que este ansioso por vivir todos los días diferentes emociones, que desee enfrentarse con lo desconocido, que quiera sentir adrenalina en sus venas, que le agrade no saber que va a pasar mañana; en síntesis un espíritu inquieto… La idea de no tener un camino fijo, de ir modificando el camino a gusto y a placer es algo increíble. Es como uno de esos libros “Elige tu propia avenutra”, pero esta vez el libro sos vos man. Vos das vuelta la hoja y decidís si seguis el viaje, si te quedas un par de días mas, o si te quedaste sin guita y tenes que hacer dedo por china.

Si bien tengo una carrera profesional que desarrollar, me pregunto si ese es el momento de hacer la mía, o de seguir intentando arraigarme en un mercado laboral que no me esta aceptando. El tema de la crisis mundial tampoco ayuda para que las empresas sponsoreen a extranjeros, asi que… no se que va a ser de mi destino. Lo que si les puedo asegurar es que pienso VIVIR LA VIDA! Creo que el 2009 va a ser un año con muchas sorpresas…

Para que me etiendan:

http://blogs.smh.com.au/travel/archives/2008/06/why_travellers_dont_have_caree.html

http://blogs.smh.com.au/travel/archives/2008/03/how_to_make_a_living_out_of_tr.html

http://blogs.smh.com.au/travel/archives/2008/01/why_we_travel.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que la mejor forma de hacerse entender es utilizar un lenguaje correcto. Los errores de ortografía predisponen muy mal al lector.
La escritura denota una terrible falta de lectura. Yo te aconsejaría que te vuelvas a los pagos, que te encierres en una biblioteca (apuesto que no tenés idea de dónde quedan!) o bien, te dediques a subir sólo fotos.
Tu escritura es muy mala. En inglés tampoco te va mejor...

Anónimo dijo...

Que dice Tomas,

Queria hacer un pequeño comentario sobre los backpackers. En mi etapa surfer conoci a bastantes de ellos y de todos lados (europeos, gringos, latinos). De lección me queda que a estos backpackers hay que creerles solo el 50% de lo que dicen. Son muy buenos contando historias, esto lo hacen para hacerse amigo de la gente y pues de esa forma conseguir uno que otro favor (ya sea casa, comida o laburo). Con relación a lo que dicen de que van por la vida ahi como perros vagos pues en mi experiencia muchos de ellos vienen de familias adineradas y dinero es lo que menos les preocupa, siempre tendran donde regresar y un trabajo esperandolos. Esto último en particular si se toman un año sabatico en la empresa y al regresar tienen sueldo y laburo asegurados. Obviamente ellos no van a decir que tienen dinero puesto que asi les seria mas dificil integrarse a la onda backpacker...he dicho.

Saludos
andres

pd1: no tengo ninguna relacion con el post anonimo que te pusieron ahi.

Esto va para anónimo:

Si no tienes nada bueno que decir, simplemente no lo digas. Esto no es un blog de literatura española ni nada por el estilo. Al menos postea la direccion de tu blog para verlo (si es que tienes un blog claro está...)

Anónimo dijo...

Opino que concuerdo totalmente con el post anónimo. Si este no es un blog de literatura, no por eso hay que descuidar el idioma español. Lo menos que debés hacer es controlar la ortografía y que las frases sean mínimamente legibles. Este blog es bochornoso, denota mediocridad y ligereza.
Andrea de Ramos Mejía (puedo poner mi DNI si eso me hace más creíble..)

Anónimo dijo...

mala la ortografía! por qué no te esmerás un poco... no parecés muy cuadrado so leé un par de veces tus textos o pasa el texto por la revisión de word antes de subir los posts.

Queres saber mas sobre?