viernes, 22 de agosto de 2008

Unsuccessful Interviews

Desde hace un mes me encuentro trabajando como Kitchen Assistnat. Muchos de ustedes se preguntaran en que consisten las tareas que desarrolla una persona con ese titulo. Algunos pensaran que soy la mano derecha del Chef, pero la verdad que no es tan glamoroso. Para que sepan la verdad de la milanesa, les pego una pequeña descripción de lo que consiste el día a día de un Kitchen Asistan:

As a kitchen assistant, you would be responsible for cleaning the kitchen, carrying out basic food preparation tasks, and making sure chefs have everything they need. You would follow strict hygiene, health and safety rules, and your duties would include:
a) unloading deliveries from suppliers
b) organising the storeroom
c) washing kitchen appliances, work surfaces, floors and walls.

Kitchens are often divided into sections, for example, vegetables would be prepared in one area, meat, and fish in other sections. As an assistant, you will often take responsibility for supporting the chef in a single work area.

Your work would also involve helping the trainee and head chefs get ready for service. This can involve preparing food items so they are peeled, trimmed and washed, and ready to be cooked when ordered. You would use a variety of kitchen equipment such as automatic mixers, chipping machines and specially designed knives and cutters.

El laburo no es lo mejor, pero sepan que hay trabajos peores, como trabajar en el puerto o en un barco de los que procesan pescado. Esas opciones existen acá y es mas creo que hasta son mejores pagas de lo que estoy haciendo yo, pero esos laburos si que son agotadores. Se pueden imaginar lo que es laburar todo el día procesando pescado, el olor te puede llegar a descomponer en segundos. Volviendo a lo que nos compete… Cada día me doy mas cuenta que no tengo la menor idea de que hago en una cocina. No se los nombres de las cosas (vegetales, especias, diferentes tipos de carne, nada), me los enseñan y a los cinco minutos estoy preguntando de vuelta como se llama esa cosa. Mas me pasa con las especias, las hojas, para mi ojo son todas iguales, para mi nariz (por más que la consideren grande) huelen todas iguales. Creo que ya se curaron de espanto. De todos modos cuando me doy cuenta que estoy por mandarme una grosa pregunto. Lo que mas me mata del laburo es que tengo que estar todo el día parado (unas 9hr max) y no estoy acostumbrado. Los pies te quedan como en compota. Otra cosa que no le juega a favor es que como soy “Casual” (me pagan por hora), cuando hay poco laburo me mandan a casa y así cobro menos a fin de semana (acá pagan todo x semana).


Teniendo en cuenta estos temitas y por mis expectativas para con migo mismo, sigo buscando laburo como un condenado en mi área. Todos los días a la vuelta del laburo me prendo para ver que nuevas ofertas de laburo hay. Tirando y tirando, conseguí tres entrevistas durante el transcurso de esta semana. Por lo que escuchaba eran interesantes por lo cual asistí. Les paso a contar cada una de las historias que merecen su atención:

1. Tarjetas de Crédito: nuevamente me llamaron de otra compañía para hacer marketing directo, lo que para nosotros seria promotores, o FACE to FACE sales. Me la vendieron que era para coordinar y no para estar en al calle, como la otra vez, por lo cual accedí a ir a la entrevista. Para que, apenas entre me di cuenta que era la misma mierda con diferente olor, es mas tenia a los mismos clientes. En el medio de la entrevista le dije al flaco que no me iba el método en que operaban así que no iba a ser útil, así que murió ahí!


2. UniversalK: encontré en uno de los buscadores un aviso de una empresa que buscaba gente outgoing, divertida y que le gustar la música para trabajar en la industria. Aplique diciendo, total que pierdo. La cosa es que me llamaron y el de RRHH me cebó para que vaya a la entrevista. Otro fiasco, me tome un bus que me salía como cinco mangos (acá eso es caro para un bus), viaje una hr reloj en bus por autopista y cuando llegue estaba en el medio de la nada en un barrio de casitas onda vally de USA. Tuve que caminar hasta la dirección que me dieron, les juro que pensé que iba a tocarle la puerta a algún psicópata q me iba a descuartizar, pero bue, seguía caminando. Llegue como 30 min. antes, para llegar bien dado que quedaba tan lejos y siempre me pierdo. Toco la puerta en el lugar, me abren y me dicen estamos en una conferencia, espera afuera hasta la hora que te dijeron. No, no, no, no, no… una vena me agarre. Me había viajado una hora en bondi para que un medio ponja me diga eso. Taba en llamas, pero como había hecho el esfuerzo me calme, saque un libro que estoy leyendo e hice tiempo sentado de traje, en el cordón de la vereda. Den gracias que no tenía la cámara por que era momento digno de un momento Kodac. En el momento debido, entre tuve la entrevista y era para vender productos onda llame ya… ya no llame. Le dije… gracias pero no es lo mió. Nuevamente todo a comisión.


3. Marrito Hotel: aplique para un puesto como mesero/ayudante de resto. Me llamaron fui a la entrevista y todo ok. La cagada es que seria el turno de mañana y tendría que entrar a las 6:30 de la matina. Con lo que me cuesta salir de la cama. De todos modos la anécdota con esta empresa viene por otro lado. En el doc que te hacen llenar para empezar tenes que poner los lugares que laburaste una referencia y decir si pueden pedir recomendaciones ahí o no. Complete como debido, le puse el nombre y el lugar donde laburo ahora, pero pedí que no los contacten, dado que no saben que estoy buscando otra cosa. No se para que lo puse por que los HDP llamaron igual. Hoy estaba en el laburo y vino el de HHRR y me dijo: Hi Tomas, do you know why a hotel rang me to ask me about you? Obvio que el flaco sabía que estaban pidiendo recomendaciones. OBVIO que me puse de todos los colores.. Llame al Marrito cuando salí del laburo y los re putie… que ética es esa? A mi me hacen firmar un papel que dice que todo lo que complete es verdad, pero ellos no firman nada diciendo que lo que yo pido de ese papel se cumpla. Q son súper poco profesionales. Taba re caliente, así que no calculo que me den ese laburo tampoco, pero bueno si se manejan así mejor no entrar.

Teniendo todo esto en cuenta… deberé seguir buscando laburo!

No hay comentarios:

Queres saber mas sobre?