sábado, 2 de agosto de 2008

Coogee Beach

Por contarles durante los últimos días sobre diferentes novedades de mi viaje omití relatarles sobre un sitio que visite la semana pasada. Dado que Pao y Gon se habían ido de vacaciones a Byron Bay, una de las playas mas top para surfear en New South Wales (provincia de Australia en la cual se encuentra Syd), decidí levantar el teléfono y recurrir a mi network. De ese modo fue que me reencontré con las hermanas Vogel (janina y Karen) luego de años de no verlas. Para el que esta medio perdido, hable sobre ellas en el post de Networking II.

Las hermanitas viven cerca de una playa llamada Coogee, sobre la que les quiero hablar. Si bien no queda tan cerca del centro ni es tan grande como Bondi Beach, la verdad que se lleva su premio. Una playa que atrae gente joven, familias, reuniones de amigos y un espacio para la vida social como pocos. La calle principal, la costera, posee locales de todo tipo. Comida Argentina, comida brasilera, comida tahi, hasta americana (Mc Donald’s). En una de las puntas de la playa hay una Rock pool, que consiste de una pileta al lado del mar. La misma se abastece del agua del mar y es al aire libre. Las olas rompen contra las piletas y la sensación que genera es increíble. Todos saben que siempre me gustaron los deportes acuáticos y por fin evidenciar la existencia de estas piletas es un acontecimiento en mi vida. Lamentablemente la de Coogee es muy chica, por lo cual no voy a ir a nadar ahí, pero según lo que tengo entendía hay dos en Bondi así que veremos. Es una asignatura pendiente que tendré, nadar unos largos en una Rock pool. De todos modos la gente acá es muy deportista y los que nadan, no lo hacen en piletas. Se meten al mar y nadan de una punta de la playa a la otra. La verdad que es admirable. Me gustaría hacerlo pero me da bagazo el tema de las corrientes.







//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Volviendo a el tema que nos compete. Como les contaba Coogee es una playa que presta a socializar, a que la gente se conozca. En una de las puntas de la playa un grupo de personas conformo un pequeño club de voley al que todos pueden acceder y jugar. Hay tres redes. Cada una para los tres tipos de jugadores que se pueden presentar: primerizos, avanzados y pros. Para que no se formen siempre las mismas parejas de juego (es beach voley, se juega en parejas) desarrollaron un mecanismo bastante copado. Cuando uno llega al lugar y desea jugar, lo único que debe hacer es dejar su zapato junto al mástil de la red. Luego, la próxima persona que llegue debe hacer lo mismo y de ese modo queda consolidada la pareja. De este modo uno no solo se divierte sino que conoce a su compañero. Si bien uno se la pasa jugando, en los intervalos se da la conversación con otras personas que están jugando. Hasta ahora la mayoría con los que me crucé fueron argentinos, o extranjeros parejas de argentinos y et… pero de todos modos todos están invitados a participar y a tomarse unos mates. Si bien no jugué, dado no tenia la vestimenta apropiada, ya van a recibir fotos de la próxima promesa del voley beach. Durante el invierno el grupo se junta los fines de semana desde las 10am hasta que caiga el sol y durante el verano todos los días x la tarde y todo el finde.


Just For The Record



Tarde en Coogee


No hay comentarios:

Queres saber mas sobre?