domingo, 10 de agosto de 2008

Getting back to work, sports, a "normal life"

Hoy mientras que venia en el bondi desde Bondi Beach me puse a pensar que este blog llega a varias personas. Esta muy bueno poder compartir todo esto con ustedes. Pero lo mas loco es que gente que ni conozco, o que no conozco tan bien sigue mis aventuras a lo lejos. Es rara, pero a la vez alentador. Todos saben de vos y vos nada de ellos, o poco. Invito a que me escriba algo de ustedes en los comments del blog así puedo llegar a saber un poco mas de ustedes.




Laburo

La verdad que esta semana estuvo mas tranquila que las anteriores. Esto de volver a laburar, si bien solo fueron cuatro días. Esto de levantarse a las cuatro o cinco de la latina para laborar no es algo normal para mí (todavía). Empecé a generar lazos con mis compañeros. Todos muy buena onda. Hay gente de Nepal, China, Nueva Zelanda, Filipinas, Italia; bastante multicultural para una cocina con 20 personas. Esta bueno, te permite no ser el único loco raro que se cruzo el mundo para llegar. Las tareas que me van asignando son un poco más desafiantes día a día. Empecé como bachero, luego me pase por los sándwiches, y ahora estoy dando una mano con las comidas calientes. En mi vida progrese tanto en un laboro para el corto plazo que estuve…. Me parece que me voy a dedicar a la cocina! Jajja

Como es de esperar también tuve mi primer catrascada. Me pusieron a usar una trituradora. La idea era agarrar una bocha de cosas y triturarlas con la maquina para poder hacer unas salsas. La tarea no era nada complicada, pero bue, ustedes saben que yo tengo el don para hacer todo complicado. Pregunte como funcionaba, me explicaron, todo ok. Me puse a usarla y como a los 45min empieza a salir un humo blanco por la parte trasera de la maquina. Yo pensé que era habitual y seguí con lo mío. Luego de un rato, el humo se intensifico y se le adhirió un leve olor a quemado, por lo cual pregunte al Chef si era habitual que salga humo. El flaco empezó a putear pa todos lados. Para que contar; los que me conocen saben que me puse más rojo que el semáforo. Me quería matar, ni una semana en el laboro y ya había roto una maquina. Para colmo todos mis compañeros del laboro me decían que la maquina era re cara y difícil de conseguir. Una sensación muy fea la verdad. Luego de sufrir un buen rato, uno de los chicos me dijo que la maquina estaba cachusa hace un tiempo ya y que si se rompía no había drama y que los demás me estaban cebando para joderme. Así que ahí respire nuevamente aliviado.


Deportes

Si bien estuve laburando también me dedique a dar un par de vueltas más por la ciudad y hacer un poco más de deporte que lo tengo un poco relegado el tema. Para colmo estoy comiendo como un cerdo. En el laboro cocinan todos los mediodía cosas buenas. A veces ni se lo que es pero como es gratarola se lo mando, al mismo tiempo pruebo cosas nuevas y para comer verdura que en el súper no compro nunca. Por las noches suelo ir a lo de Pao & Gon, y dado q los chicos están en la movida hotelera saben cocinar, y cocinan super bien. Por lo cual como, como, como y voy a estallar si no hago nada de deporte.

Teniendo en cuenta esto, el martes me llego una invitación de uno de los argentos que conocí, Hernán, para hacer “in house climbing” en la Universidad de Sydney. Me enganche de una. Salimos con Yani desde casa (labura a ½ cuadra) y por suerte no nos perdimos en el camino. Igual como buenos argentos llegamos tarde! Para que contarles lo que es el campo de deportes de la Universidad. Tendra la superficie de unas 20 cuadras. Era como una cuidad; canchas de fútbol, rugby, jockey, pitlestas, gimnsacios, pista de atletismo, etc. Muy, muy bueno, todo verde, la gente buena onda, etc. El lugar de “In house Rock Climbing” al principio me pareció chico y no con muchas complicaciones, pero estaba muy equivocado. Nos pusieron los arneses, nos explicaron como escalar y las medidas de seguridad a seguir. Empezamos por la pista mas fácil y yo emocionado por el desafió me quería ir a pistas mas complicadas. Algunas las domine y en otras me quede colgando en el aire más de una vez. Muy divertido, eso si requiere paciencia y fuerza de brazos. Me re exigi, al otro día no podía levantar las hoyas en el trabajo, ni abrir una lata de aceitunas. Definitivamente voy a volver un día de estos.

También tuve mi primera clase de surf. Nos metimos en el mar con Pao, traje de neoprene y tablas. La mia, mas que tabla era una cosa enorme que mas o menos flotaba y surfeaba sola, pero a pesar de eso soy un queso partido por la ½. De todos modos esta muy bueno, la sensación de que la ola te lleva, el deslizarse. Voy a tener que practicar muchísimo para poder pararme correctamente y surfear un par de metros. Es increíble cuan fácil parece cuando ves a los que saben. Uno los quiere imitar para por lo menos lograr pararse y para que, te terminas tragando medio mar. No me voy a ir de Australia sin saber surfear, así que chicos… creo que no ven más! Jaja.


Paga

Por otro lado tengo que contarles que también cobre mi primer sueldo. No fue mucho, pero bue, por lo menos garpa el alquiles por ahora y de ese modo consumo menos de la $ que me traje. Espero que esta semana el importe a recibir sea mayor dado que estuve haciendo hr extras. Esta semana se viene pesada mal, pero bue implica más $$$ para mí así que mejor. Miren como se ve un recibo de sueldos en Australia. Desde mi punto de vista parece muy poco serio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOSER!!!! No se te ocurra dedicarte a la cocina porq merimos todos!!!! Tus salas matarian a todos!

Angie

Anónimo dijo...

Buenas... soy un lector silencioso pero me llama algo la atencion... entonces estas en blanco ahi?

Bueno saludos y exitos constantes.

Queres saber mas sobre?