jueves, 14 de agosto de 2008

How do Olympics Game Affect My Life?

No se como será en Argentina con el tema de las Olimpiadas, pero acá están a full. Prendes la radio y están hablando de si los nadadores australianos vencieron o no, si rompieron un nuevo record o si hubo una salida en falso. Para los que no casan una de natacion, Australia se caracteriza por tener un muy buen equipo de nadadores. Le dan tanta importancia como los argentinos al futbol. Syd en particular es la cuna de uno de los nadadores mas importantes de la historia de quien les contare luego.

Como sabrán yo soy medio pescadito, en el buen sentido de la palabra, y me encanta el agua. Si bien perdí mi touch, me encanta zambullirme un buen rato, tener la cabeza en blanco y pensar en nada mientras te haces unos metros. Ver tanta agua en las olimpiadas me trajo ganas de revivir esos sentimientos. Obvio que yo no salgo del bronce en espalda, pero dejen que entrene con el método australiano y quien les dice que no me transformo en un Meolans cualquiera. Algo ya compartimos, nacimos en el mismo día!

Me puse a hacer un poco de research sobre piletas cubiertas en Syd y me quede con la boca abierta. Una pileta más buena que la otra. Una infraestructura de la gran susa y lo mejor de todo que es accesible para todo el mundo. Todos los centros tienen una pileta olímpica para que uno pueda hacer su entrenamiento y al lado otras piletas mas para el chapoteo, pelotudeo. Cada uno de estos centros, si bien se centran en la natación cuentan con gym, con una cancha de parque para deportes de salón (básquet, futbol, badminton, etc.) muy copado. Para hacer uso de las ultimas facilidades del predio hay que abonar un poco mas, pero sino el básico por día esta entre $4 y $12. Alrededor de la pileta hay gradas, por lo cual si no dejas tus cosas en un locker del vestuario, te podes llevar el bolso a la pileta. En argentina no te dejan, y si te dejasen no lo haría por que creo que en el momento que me metí al agua ya desapareció. Cada uno de los andariveles estaba categorisados en: “Fun swimm”, “Just Freestyle - Slow”, “Just Freestyle - Fast”, “Any Style - Slow”, “Any Style - Fast” o “Reserved”. Todo muy impresionante la verdad. Back home no tenes ni marcadas las calles, y acá te señalizan hasta los andariveles. Cuando uno ve esas cosas se emociona. En el Sport Club me tenia que comer a los viejitos nadando y si los pasabas te puteaban. ESTOY ES VIDA.


Dada la cercanía decidí encarar mi primer nado para el “Cook + Phillip Park Aquatic & Fitness Centre” que queda tan solo a siete cuadras de casa y al toque del centro. Pensando con mente argentina, fui a las ocho de la noche, para no agarrar a todas las personas que salen de la oficina. Mi estrategia no sirvió para nada, me olvide que estaba en el país de aclaman. La pileta estaba hasta las manos, pero todo funcionaba a la perfección. Cada uno estaba en el andarivel que le respondía. Obvio, hasta que llegue yo. Todo emocionado por nadar en una pileta tan pro, deje mis cosas en la grada, case mi gorra y antiparras y me dirigí al andarivel “Any Style - Fast”. A los pocos segundos que me tire al agua me di cuenta del grave error que había cometido. El problema no era que yo fuese rápido o lento, sino que al igual que en el manejo, la ida es por la mano izquierda y la vuelta por la derecha. Yo emocionado me tire de una y me comí a un flaco a los pocos metros de nadar. Les reproduzco la escena, luego del choque:

Swimmer: What are you doing mate (mate=boludo en ingles)!!!
Tomas: Swimming.
Swimmer: Yep, I can see that, but you are on the wrong lane.

Levante mi cabeza y comprendí que el mundo estaba nadando al revés. Le pedí perdón al flaco y me reí durante los próximos 500 metros. Para todos los que digan que es lo mismo nadar así que como nosotros los desafío a que den la vuelta americana yendo por la izquierda y luego salan por la derecha, bastante mas complicado de lo que parece! Aca tienen unas foticos.

La próxima pileta que pienso ir a visitar es la que esta dedicada a el mas grande nadador de los últimos tiempos que Australia proveyó al mundo, Ian Thrope. A todos aquellos que están en el deporte sabrán quien es, para aquellos que no les cuento que es un fenómeno del agua. En Australia lo quieren tanto como los argentinos a Maradona, como los brasileros a Pele, como los alemanes a Schumacher, como los de Chicago a Jordan. Se volvió una figura 100% comercial y si bien ya se retiro con solo 26 años, tiene al país a sus pies. Han surgido nuevos nadadores, pero por ahora ninguno que se le iguale. Pa mi un capo y miren la pileta que hicieron en su nombre. Por lo que me dijeron entrena ahí así que veremos si lo encuentro en algún momento y puedo afanarle una firmita!

Recuerden:
IMPOSSIBLE IS NOTHING!



3 comentarios:

Ibu dijo...

Gofito que bueno que estas nadando!!! yo tambien! dato interesante: en japon se maneja como en australia pero se nada como en argentina...que raro no???

te mando un abrazoooooooo

Anónimo dijo...

Tomas, que bueno todo lo que estas contando......... aca nos cagamos de risa con tus anecdotas. disfruta al mango de lo que estas haciendo
despues te llamo al skype
kuss
Mari

Unknown dijo...

Michael Phelps es 10 veces mejor que Torphe...

Queres saber mas sobre?