domingo, 24 de agosto de 2008

People vs Work!

Desde el momento en que me agarro la locura de venirme para Australia estuve buscando como un desesperado laburo en los buscadores desde Argentina. Tuve suerte y unas 5 empresas me dieron el OK para entrevistarme. Yo me vine súper emocionado por que, habiendo conseguido las 5 entrevistas, mas todo lo que me habían dicho que era súper fácil conseguir trabajo en esta esquina del mundo, estaba súper confiado.

Por otro lado, mi mayor temor era conocer gente. El tema de caer en un país diferente, sin ningún tipo de vinculo (trabajo, estudio) para interrelacionarme con la sociedad, generaba una gran barrera para mezclarme en esta ciudad. Hasta ahora en todas las experiencias que tuve viajando (laburo/intercambio) siempre contaba con un conocido local, oriundo de la zona, que me presentaba a sus amigos, su gente y eso abría muchas mas posibilidades de conocer mas la cultura. Al mismo tiempo, evitaba que uno este solo y se maquine cualquier cosa. Cunado te mezclas con la gente, hay tanto para ver tanto para conocer, que lo que menos haces es maquinarte con las cosas que pasan back in argentina, sino que estas pensado todo el tiempo que es lo próximo que queda por ver.

Bueno, si bien llegue en pelotas en cuanto a amigos y súper seguro en lo que se refiere al trabajo, las cosas se dieron 100% vuelta. Si se puede pensar que ese hecho fue algo negativo, yo lo considero súper positivo. Las entrevistas como todos saben se fueron al tacho por el tema de “La Posi”, pero eso fue lo que me relaciono nuevamente con Pao y Gon. De ese modo llegue a la city y Sydney se transformo en mi nuevo hogar. Ahí lo conocí a Joaco (surfistas de 10 grados), a Cyn (la editora y futura kiwi) y luego me empecé a vincular con el grupete de argentinos del foro (chicos, no son viejos, es solo una manera de decir), y luego fueron cayendo mas personajes, Las Hermanas Vogel, los chicos de mi trabajo, etc… Si bien no lo saben cada uno de ellos le fue agregando a mi estadía una sensación de tranquilidad, placer y al mismo tiempo una mano amiga para comentarle sobre mis inseguridades y aciertos. Lo bueno es que mucho de ellos ya llevan un tiempo acá y conocen mejor el terreno así que te dan una mano con su conocimiento regional. Cada uno de ellos me va abriendo camino! Todavía me falta adentrarme en mas con los locales, pero todo a su tiempo.


Todos son la verdad de la mejor onda. Es mas, les comento que el grupede de argentinos me invitó a esquiar dos veces ya. El centro de esquí queda a unas 3, 4 hr de Sydney. Lamentablemente como no me dan los números me tuve que bajar las dos veces, pero pueden creer que buena onda que son que me dijeron: “Sergio (acá me dicen así), no te hagas drama por la guita, nosotros te pagamos el viaje”. A lo que yo tuve que contestar muchísimas gracias, pero igual no puedo. No llego a fin de mes si me patino 500 dólares en un finde. A lo que otro de ellos agrego: “Sergio, no te hagas drama, yo te doy un préstamo sin intereses”. Les juro que yo no podía creer lo que escuchaba. Mis propios amigos, cuando fui a visitarlos a pinamar un verano me cobraron 50 dólares por dormir en una bolsa de dormir en el piso. Gente q conozco desde hace años, y acá alguien que me conoce hace 1 mes me esta queriendo invitar, financiar… Lo que es estar solo en otro país, con gente que comparte las ideas de uno, que no es rica, pero sabe extender la mano cuando uno la necesita, que si fuese pobre igual te compartiría el pollo que encontró en el tacho.


Todo esto hace que me sienta cómodo, que por mas que este quebrado, en el sentido económico de la palabra, este mas contento que en Baries. No quiero herir la susceptibilidad de todos aquellos que me quieren en Baires, pero al verdad que estoy súper contento! No es que no los extrañe gente pero estoy feliz y espero que se puedan alegrar por mí, como yo de ustedes cuando me cuentan cosas que siempre anhelaron y pudieron alcanzar. Y si todavía no pudieron.. díganme como les puedo dar una mano, que para eso están los amigos…
Al final se dio vuelta la torta. Aguante que suceda lo inesperado! jj

2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que el post está bueno. Pero estoy desacuerdo con una de tus referencias. No hace falta aclarar, pero son situaciones totalmente distintas e incomparables. Very bad attitude man!
Un abrazo y good luck con la búsqueda de laburo!

Unknown dijo...

si puedes sube una foto de tus "amigos" que te cobraron los 50 dolares, asi pondre cuidado si me los encuentro...

Queres saber mas sobre?