miércoles, 18 de marzo de 2009

C YA Soon Joaco! (spanish below)

Traveling is something that everyone should do once in his life. I can understand that many of us have different goals and aims in our life, and for some traveling is not as important as staying close to relatives or getting a degree in a certain amount of time. Even if these are the motors for your every day life, I consider you should give it a try and travel for a couple of months. You don’t have to turn into a backpacker at all, just search for a job in a city you would like and try to get in touch with anybody y meet.

This is part of what I have been doing since I got here. You may have read in previous post about all those friends I’ve made and the crazy situations I have been through. This is one of the reasons why I enjoy traveling, cause I get to know people from all over the world. This has broaden my horizons, has allow me to learn new things, get to know new places, be a bit more tolerant and many other stuff.

However, what most amazed me about traveling is making new friends. I have met so many different types of people here. Each one of them has spread a bit of its personality into mine, allowing me to grow as a human being (well I think I have, but I ain’t 100% sure). Every single approach I had to people I met was different and though I had some bad experiences with some of them, I can say I got something positive out of it.

Joaquin is one of those guys I met when I just arrived. I can still remember how lonely I felt the first days at Stanwell Park. Thanks to Lucho, a friend of mine living in Buenos Aires, I got in touch with Joaquin. Despite he didn’t know me at all, we was very kind to me. I was having a hard time and he give me the support I needed. Later on he came to Sydney; he lived in Melbourne, for a weekend and we went out. From then on, though we didn’t see each other again till yesterday we always kept in touch via phone and mail. We also planed some trips together, but unfortunately could not conclude them.

After months of not seeing each other, we got in touch once again tomorrow for the last time for a long period. He is leaving Australia to start a surf trip in some South Pacific Island, Asia and Europe. Juaco is captivated by waves, keen on surfing. I’m really happy for him, cause I know this is what he really wants to do, but at the same time I’m sad for not having him around anymore. Likewise Yanina, Joaco is one of those guys I would have consider traveling with. He has shown me his strengths and fears, allowing me to open up myself and feel comfortable telling him what I may have gone thorough.

Unfortunately, it’s time for us to go separate ways. I must say I am glad to say that you are my friend. I don’t know what kind of adventures are coming your way, but I am sure you will keep enlightening people lives with your kindness friendship. MATE… all the best, and see you soon!






Nos estamos viendo Joaco!

Todos deberían en su vida emprenderse en una aventura viajando. Entiendo que no todos tenemos los mismos intereses, las mismas metas, y para algunos viajar no es tan importante como compartir el día a día con la flia y amigos, u obtener un título entre otras cosas. De todos modos, sigo pensando que todos deberían emprender un viaje como este una vez en su vida. No es necesario que se hagan backpackers si no les va, búsquense un laburo en el exterior y pónganse en contacto con quien se les cruce por la calle.

Eso es lo que estuve hacienda desde que llegue. Seguramente ya les conté en previos post sobre las personas que fui conociendo y las situaciones locas en las que me encontré. Les podrá parecer loco, pero para mi… esas cosas son las que me incentivan a hacer estos viajes. Conocer gente de todo el mundo ha ampliado mis horizontes, me abrió la cabeza y me permitió aprender, me llevo a nuevos lugares y me hizo un poco más tolerante.

De todo eso, lo que más me entusiasma es el hecho de hacer nuevos amigos. Desde que llegue conocí a tanta gente diferente. Cada una de ellas empapo mi persona con nuevas ideas, con nuevos puntos de vistas que creo me hacen crecer como persona (no estoy del todo seguro). Cada interacción que tuve con las personas que conocí fue sumamente diferente y si bien tuve también malas experiencias, puedo decir que saque algo positivo de ellas.

Joaquín es una de esas personas que me dio una mano desde el día 0. Aun hoy puedo recordar lo solo que me sentí durante los primeros días en Stanwell Park. Gracias a Lucho, un amigo de Buenos Aires, me puse en contacto con Joaquín. Si bien no nos conocíamos, me tiro súper buena onda. Yo no estaba en la cresta de la ola y el flaco siempre haciéndome ver el vaso medio lleno. Semanas más tarde vino a Sydney por laburo (Joaco vivía en Melbourne) y nos fuimos de joda. Desde entonces pegamos buena onda y si bien no nos vimos de nuevo recién ayer, nos mantuvimos en contacto vía tel. o mail.

Ayer nos volvimos a ver, luego de meses de hablar pero no joder juntos. Si bien estuvo muy bueno volver a ver a un amigo, la razón no fue tan copada. Joaco se está yendo de Australia para empezar una gira de surf por las Islas Salomón, Asia y Europa. El flaco es un loco de las olas, se desvive por ellas. Me alegra mucho que se emprenda en esta nueva aventura, por que se que es lo que realmente quiere hacer. De todos modos tengo que reconocer que tira un poco para abajo. Al igual que Yanina, Joaco es una de esas personas con las que me hubiera encantado viajar. No tuvo pudor alguno en abrirse y me hizo sentir como si lo conociera desde añares.

Lamentablemente, es tiempo de que navegues otros mares. Confieso que esta bueno saber que te tengo como amigo. No sé en qué tipo de locuras te vas a meter, pero espero brother que sigas brillando y alegrando la vida de los demás con tu presencia. MATE…. Lo mejor y nos estamos viendo!


3 comentarios:

Tati dijo...

Que buen video!!!!! Sos un grande de la edicion!

Tati dijo...

contento?


Besos! Canguro rompe kinotos (¿?)

Anónimo dijo...

Muy Bueno
RH

Queres saber mas sobre?