miércoles, 17 de septiembre de 2008

Mixed Data

Comments Issues

Por lo que estuve escuchando, varios de mis lectores estan teniendo problemas para pode navegar a lo largo del blog. Estuve averiguando al respecto y por lo que pude ver el problema suele ser el Internet Explorer. No me pregunten el motivo, solo se que aquellas personas que tiene problemas son las que usan el Windows Internet Explorer para navegar. Ojo, esto no implica que todos los que lo utilizan tengan problema. Los invito a bajarse el nuevo navegador de Google que les permitira navegar por mi blog sin inconveniente alguno. El producto se llama: Google Chrome. Vale la pena!!!

Crazy things

Cuando estuvimos de paseo por Watson Bay con Pao nos llamaron la atención los hermosos paisajes, pero al mismo tiempo quiero que vean esto… 

Es un cartel que poco mas te dice... “Prohibido suicidarse en esta parte del acantilado, ah y si salís vivo del salto tenes que pagar una multa”. Lo pero de todo es que la multa ni es alta! Desde mi punto de vista, muy bizarro. Por que no mejor poner un guardia, o rejas? 


Homeless

Si bien Sydney es una ciudad que esta súper cuidada y el estado se preocupa por cada uno de sus habitantes, al igual que en nuestra preciada Argentina hay algún que otro vagabundo. A unas cuadras de donde vivo (Kings Cross) la cosa se pone salada de noche según dicen los australianos. Hay vagabundos tocando la guitarra con una boina, hay locas semidesnudas ofreciendo servicio, hay patobas invitándote a subir a un cabarulo, algún borracho que te pide cigarrillos, de todo. Si uno se aleja tan solo una cuadra, el ambiente cambia radicalmente. A tan solo un par de metros de la calle principal de Kings Cross uno puede ir a varios bares de primera línea, o boliches en los cuales se juntan todos los backpackers. Definitivamente esta bueno!

A lo que iba… Uno puede ver varios vagabundos en la zona. Al igual que en baires, se encuentran en un estado deplorable, normalmente ebrios y con los caramelos pegados en el frasco.  Lamentable! De todos modos acá los vagabundos no la pasan tan mal, sino miren la casita que se armo este…

El estado le permitió conservar su vivienda. Lo llaman el ermitaño de Bondi Beach y debe tener una de las mejores vistas de la bahía. Envidiable no?


Critters

En los ’90 hubo varias películas de terror que fueron un éxito. Era la epoca de los monstruos, va o por lo menos yo los descubrí en ese momento de mi vida! Una de esas películas que siempre recuerdo y más últimamente por un producto que vi en el super la revivo. Por que se debe esto? No se si llegan a acordarse de que en la película “Critters” (la peli de los monstruitos chiquitos tipo cuerpo espín). En ella, uno de los personajes principales comía carne cruda, dado que es algo normal en USA y la abuela le decía que no era saludable.. y bueno luego caían los Critters y se morfaban a la abuela y a partir de ahí nunca mas comía carne cruda el flaco. Desde ese momento siempre quise probar la carne cruda, saber que sabor tiene.

El otro día estaba en el súper y a que no saben lo que encontré: carne cruda en paquete. Acá se vende como snack, por lo cual me compre uno para probar y ver que se siente… y recordar un poco de Critters... un clásico. La cosa es que no es nada extraordinario. Comer carne cruda (seca), no es mas que mascar un pedazo de carne que parece cuero por lo duro y súper saldado. De todos modos… tiene q probarlo... siéntanse un Critter! Si ven de esto en el Super (Coles o Woolworth, que son los hipermercados aca), no duden en probar! Sale $4, acaso eso les va generar un gran cambio en su economia domestica? 


Sushi Train

Si bien en Baires se puso de moda hacerse/ser sofisticado y comer Sushi, la verdad que nunca congenie con la idea de comer pescado crudo enrollado en algas y arroz. Pero como siempre digo… otro paradigma a romper. Hace un par de días Pao y Gon me llevaron a un resto asiático llamado “Sushi Train”. Este local se caracteriza por tener muy buen Sushi en la zona. Hay de todo, de pescado, de pollo, de verdura, de carne… lo que amplia el foco de uno, si le da cosa comer el pescado crudo. No solo eso, sino que tiene un sistema muy divertido de selfservice… miren a lo que me refiero.



Harry’s Pies

Cada ciudad tiene sus lugares especiales, que son súper importantes para los locales, pero al turista como tal se le pasan. Osea… cuantas personas pasan por Gesell y no se van a comer un buen panqueque  a lo de “Carlitos”, o cuantos pasan por Baires y no pasa por “Pancho 46”, o los que se van a Caracas pasan por lo de “Andres Carne de Rez”. Son cosas que no aparecen en ninguna guía de turista… sino cosas que te las tiene que contar un local.

Syd, no podía ser la excepción a la regla. A pocos metros el CBD (centro de Syd), en Woolloomooloo  se encuentra Harry’s Pies. Podrán comprender la importancia que le dan los locales a este resto/fase food que hasta tiene su espacio en Wikipedia.

La primera similitud que se puede ver a lo lejos es que al igual que “Pancho 46” cuenta con todas las fotos de los famosos que visitaron el stand. Si bien en Harry’s Pies hay varias opciones en el menú, uno se encuentra obligado a comer el clásico: Meat Pie. En que consiste? Una mini tarta (sin tapa, osea Kish pa los que saben de cocina) sobre la cual se le pone una bola de puré de papa. Luego a gusto de cada uno se le puede agregar diferentes tipos de salsas. Es un paseo obligado y el Pie no es tan feo!




Arte Callejero

Cada tanto uno tiene la suerte de encontrarse con graffiti muy copados en las calles, trenes, o zonas publicas de Baires. La verdad que algunos están muy copados, pero lo malo es que esos artistas no se dan cuenta que están dañando la propiedad de otra persona. Va si lo saben, pero les da lo mismo con tal de expresarse. Una lastima que no tenga un espacio para lo suyo. Acá, por lo que veo tampoco lo tienen, pero sin embargo el arte de aquellos artistas callejeros no perjudica a los propietarios. Se preguntaran como funciona eso? Véanlo ustedes mismos! 






Si queres saber mas sobre Kings Cross:

Si queres saber mas sobre Woolloomooloo:

Si queres saber mas sobre Harry's Pies: 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomas Muy buena tu pagina,veao que la actualizas amenudo ,Saludos Pa

Anónimo dijo...

Hola, qué buena la data que ponés de bajar el nuevo chiche de google. Porque cuando entro a tu blog por el internet explorer me encuentro con horrores de ortografía. Y de redacción. Evidentemente el internet explorer no entiende el idioma español porque cuando intento leer las frases de corrido, se me crispan los nervios tanto en español como en inglés... ahora con el chiche nuevo eso no va a pasar!!!

Anónimo dijo...

Una pregunta: cómo elegís qué acentos (tildes) escribir y cuáles no? tirás la moneda? hacés un sorteo? es difícil leer lo que intenta ser un diario lleno de información para prestar 100% de atención y tener que evitar corregir mentalmente "acá falta el acento"... "acá falta el acento" .. se desluce mucho el texto, que de por sí tiene poca elaboración...
Espero que lo tomes con buena onda!
Ariel desde Melbourne

Daniela dijo...

jaja, El beef jerky es horrible! y mas cuando viene con algo encima!
Los americanos viven con eso, onda papas fritas, puaj...

Queres saber mas sobre?