martes, 16 de septiembre de 2008

EARTHDANCE

Como en todas las grandes ciudades, los municipios y las diferentes intendencias suelen subvencionar eventos dentro de sus comunidades. Cual es el fin detrás de dicha iniciativa? Según mi punto de vista es promover la integración de los habitantes de un mismo municipio, demostrar que los impuestos que pagan regresan a la sociedad, incentivar la cultura, etc. Por lo que yo viví en nuestra preciada argentina muchas de estas cosas no suceden. En los últimos meses que pase, antes de emprenderme en esta aventura el único tipo de evento organizado por el gobierno, o los municipios fueron: piquetes, marchas, huelgas… Buen método para ver como el gobierno invierte el dinero que obtiene de nuestros impuestos no? De todos modos lo quiero ahondar en política. No es el objetivo.

A lo que voy es que en Australia, o en Sydney por lo menos, la cosa funciona de otro modo. A que me refiero? Acá las cosas funcionan. La plata que uno paga de sus impuestos la puede ver todos los días en la calle, en los hospitales, en los medios de transporte, en los servicios, etc.. Claro y tonto ejemplo de esto es el siguiente: para el día de la primavera (el 1ro de Sep en Australia), se adorno toda la ciudad con flores. Vayas por donde vallas hay flores, que la verdad alegra mucho, le da otro color a la ciudad.















Volviendo a lo que nos compete en este post, el gobierno también fomenta muchos eventos/encuentros para incentivar la cultura. Hay diferentes tipos de exhibiciones en las cuales el estado toma partido que se asombrarían. Para que me entiendan, el estado organiza y banca todos los gastos de EARTHDANCE. Se preguntarán que es eso? EARTHDANCE es una de los mejores y mas recurridos festivales de música electrónica/alternativa que se hace en Sydney. Se podría comparar con una Creamfields de Baires.

Todos los que me conocen, desde antes que se generara el blog, saben que soy un amante de la música, pero nunca había participado de este tipo de festivales. Siempre tuve la idea de que estaban todos dados vuelta, ebrios o super locos y no me cabía la onda. Estando tan lejos del que dirán y de esos ojos que te presiona y te muestran las cadenas que nuestra sociedad nos puso (ojo también es uno el que las crea), uno se siente libre de hacer y deshacer a placer. Así que me fui pa la fiesta a ver como era. Por lo visto, tengo mucho que aprender… rompí otro de mis complejos sociales. Le gente acá se puede drogar, se ve y todo, pero la verdad que están en la suya y no te joden en lo mas mínimo. Hay gente con bebes en la mita de la fiesta y al lado tenes un borracho ebrio que casi ni se puede mantener en pie, pero esta en la suya y no jode a nadie. Ojala que las cosas funcionaran así.. cada uno en la suya… respeto sobre todas las cosas.

El predio donde se celebro la fiesta era bastante grande. Contaba con 5 diferentes escenarios al aire libre, en el cual tocaban distintos tipos de música. Lugar por donde camines ibas a escuchar algún tipo de ritmo sonando y gente bailando, todos disfrutando a su modo, pasándola bien, disfrutando de un sábado super soleado. Con los argentinos coordinamos para que todos lleven una prenda nacional para encontrarnos con más facilidad en semejante tumulto de gente. Yo me fui con mi remera de los pumas… y fue motivo de encuentro con varios argentinos que están en Syd que hasta el momento desconocía. Tan buena onda se genero que ya ayer me junte con unos pa salir de joda!

La verdad es que le recomiendo a todo el mundo si vienen a Syd formar parte de dicha fiesta. Les aseguro que van a romper el paradigma de que las fiestas electro son solo para fumados y drogados, acá son motivo de encuentro, para pasarla bien y divertirse…



Vienen el año que viene?


THE WIND FESTIVA

El domingo luego de dormir solo un par de horitas, regrese de la Earthdance como a las 9, encare para Bondi Beach. Si bien estaba super cansado no pude hacerme el gil, dado que me había quedado sin crédito y no tenia como avisarle a Pao que no iba. Así que dormido y todo me subí al bondi, el día estaba horrible y pronosticaban lluvias, pero fui igual… Motivo? El Wind Festival… No es otra fiesta electrónica… dos en el mismo finde es demasiado para mi. jaja
















Este festival esta dirigido 100% a las familias. La idea es que todos lleven o compren sus barriletes y los remonten en la playa de bondi. Según lo que decía Pao es que estaba buenísimo y el cielo se poblaba de los barriletes mas copados y coloridos del mundo. Yo le creí y la verdad que los dos nos llevamos flor de fiasco… no era lo que esperábamos pero de todos modos nos divertimos, miren y digan que opinan!


Para saber más de EARTHDANCE: http://www.earthdance.org.au/

Para saber más de The Wind Festival: http://www.waverley.nsw.gov.au/info/pavilion/fotw/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo, dado que todavía nadie te tiró abajo el post.. voy a ser el primero! jajajaja
1: La Earthdance no se puede comparar a la creamfields de baires.. se puede comparar a.. la Earthdance de argentina (se hace en distintos lugares).. taráááán!
2: La gente en las fiestas electrónicas en argentina se droga y está en la suya y no jode a nadie, el cual amerita la segunda gran difrencia (la primera es la música, cuak) con los conciertos de rockeritos donde se drogan y molestan al resto.
3: Tu español va mejorando! jajajajaja
4: Las cosas en Argentina funcionan.. a su modo pero funcionan y por algo Dios es argentino, sino no seríamos un país todavía.
5: No me acuerdo qué más iba a poner, pero quería llegar a este número.
6: Te sigo a todas partes (porque leo tu blog).
7: Bien la organización de ponerse un distintivo argento para reconocerse, igual lo hubieran hecho por el solo hecho de escucharse hablar o ver caminar, o actuar, etc porque los argentinos somos únicos 8-|
8: Sabes que va con onda :D

Anónimo dijo...

bien ahi con el google adsense...

gracias por los deseos de cumpleaños.

exitos para vos, saludos!

Queres saber mas sobre?