martes, 9 de septiembre de 2008

The Fragata Libertad is almost here!

De chico tuve la suerte de ir a ver partir y arribar a nuestra “Fragata libertad” un par de veces. Siempre lo vi como una mera excursión de esas que te saca el colegio para que veas un poco mas del mundo y veas que lo que dicen los libros no es solo historia. Nunca comprendí lo que realmente se escondía detrás de semejante barco, el orgullo que sentían aquellos militares que se embarcaban por un año para dar la vuelta al mundo dejando a toda su familia, sus vidas y representar a su país, a su cultura. Si bien es un rito de iniciación. Imagino que ser parte de dicha aventura era un objetivo personal y profesional, pero a que costo?

Hoy en medio de mi tercera experiencia internacional creo poder comprender un poco más a todas esas almas aventureras. Mis viajes anteriores siempre fueron un placer. Todo estaba ya armado, organizado y lo único por lo cual me tenia que preocupar era por levantarme, disfrutar y conocer. Esta vez la cosa es diferente, dado que soy yo quien se banca 100%. Me embarque en esta aventura hace tan solo 2 meses y ½. Siento que en tan corto plazo he tenido que idear con tantas tormentas que podría llegar a decir que soy uno más de los marineros que se acoplo en el viaje de la Fragata. Los que estuvieron leyendo el blog saben por las cosas que pase, algunas no parecen tan terribles y cuando las lee son mas bien divertidas, pero uno también se bajones y no lo demuestra en estos espacios. Siempre alza las velas y sigue adentrándose en el océano, por que ya estas en el medio de la nada y no vale la pena mirar para atrás y lamentarse, sino que tiene q levantar la mirada y tratar de buscar tierra al frente. Al leer el blog y/o al dejar un comentario en el blog es como una brisa de viento que impulsa a mi balsa a la deriva, a encontrar su rumbo. Agradezco a dios (o al dios que alabes vos) por todas las condiciones, buenas y malas que me pone en el camino. Cada día me siento más seca de la Fragata, de lo que representa, de lo que hace sentir a cada uno de los integrantes de su tripulación, a su nación.

En cuestione de días la Fragata Libertad, estará desembarcando en el puerto de Sydney, a no mas de unos metros de casa. Es una cantidad de emociones encontradas. Es como recibir a amigos en casa. Si bien no conoces a ninguno, vas a ver a la Fragata… a la que viste partir miles de veces en baires y siempre cuando llegaba veías en Crónica como saludaban todos los marineros a sus flias. Es muy loco poder darles la bienvenida, pero en Australia a tus compatriotas q seguramente no tienen expectativas de ver a muchos argentos perdidos por esta esquina del mundo. Va a ser toda una experiencia. Lamentablemente, voy a tener que estar trabajando a la hora del arribo, pero dado que se quedan un par de días, me voy a hacer una escapada a saludar y sentirme parte de dicha tripulación. Ya estoy ansioso por ver la bandera Argentina flameando!

Este acontecimiento me hace pensar en donde estoy yo parado, va flotando. El punto no es donde estoy, sino con cuanta fuerza me aferro a lo que quiero y vine a buscar, por lo cual creo que estoy en buen camino. Por lo cual mi barco va a seguir navegando por esta jungla de cemento, playas y sol para encontrar su puerto y desembarca ahí por un rato!







Este fue el mensaje que mando el consulado...


Copio email del Consulado Argentino:


Estimados Amigos:
Este año en una nueva edición de su tradicional viaje de instrucciónalrededor del mundo, el Buque Escuela de la Armada Argentina, laFragata A.R.A. “Libertad”, realizará una visita a Sydney entre losdías 16 y 22 de septiembre próximos.
Todos aquellos interesados en visitar la nave insignia que lleva unmensaje de amistad y buena voluntad de los argentinos a los distintospuertos donde recala, podrán hacerlo los días sábado 20 y domingo 21de septiembre entre las 13 y 18 hrs., en la Base Naval “Garden Island”situada en Cowper Wharf Road, Woolloomooloo, Sydney.
Por razones de seguridad, ya que se trata de un puerto militar, laspersonas interesadas en visitar la Fragata deberán registrarse, antesdel 17 de septiembre, a través de correo electrónico a la dirección
consulado@argentinasydney.org.au .
En caso de dudas se puede consultar vía telefónica al número (02) 92622969.
Como el ingreso a la Fragata se realizará en grupos de 30 personas,el Centro Social y Cultural Argentino de Nueva Gales del Sur estará acargo de confirmar la registración y brindar los detalles de lavisita, día y hora asignados.
Adjunto podrán encontrar fotos y una breve historia de la nave.
Cordialmente
CONSULADO GENERAL DE ARGENTINA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Infe!!! Tanto q siempre nos cagamos de risa de lo de cronica...
Ahora hace vos un mini video tipo cronica para todos nosotros!! jajajaja
Besos
Angie

PD/: Ponele onda y por lo menos si vas a poner una foto de una mano pone la tuya!!!!!

Anónimo dijo...

Very boring!!!
why don`t you take some grammar classes for a couple of years???
Qué país generoso que es Australia si hasta un mediocre se da el lujo de creerse escritor!!!!!
"Thanks you all????" quién te enseñó inglés??? te lo trajiste a Tinelli????

Anónimo dijo...

A pesar de todos los anonimos ofensivos creo que es muy buena la manera en la que mostras tu vida diaria en Australia, poniendo a cada momento lo que sentis y lo que pensas, sin dejarte influir por lo que "deberias decir" o lo "politicamente correcto". Espero que sigas asi porque esto, ademas de mantener al tanto a los tuyos, nos sirve a los que esperamos alguna vez seguir tus pasos.

Saludos y oidos sordos.

Anónimo dijo...

y un idiota te escribe (es tu primo?)confundiendo lo que es políticamente correcto de lo que es correcto en cuanto a:
gramática española
gramática inglesa
corrección del uso de preposiciones
...Y sigue la lista
Pero lo más importante a destacar, es que todo lo que decis es tan aburrido!!!
Marcela Cruz
Perth - Australia

Anónimo dijo...

Banco a Marcela por sus comentarios. Tiene toda la razón. Lo mejor que podrías hacer es agarrar el Word y escribir ahí para que te lo corrija; recién ahí lo posteas porque sino parece UN DIARIO PERSONAL más que un DIARIO PROFESIONAL... Uy.. un momento, ES UN DIARIO PERSONAL! :D
Igual, el Word ayuda no importa el propósito de TU BLOG PERSONAL ;-)

Anónimo dijo...

Yo creo que si el pibe no sabe redactar y tiene que pasar sus textos por el Word, lo mejor que puede hacer es cerrar la compu y dedicarse a otra cosa, no?
Marcela Cruz
Perth - Australia

magui* dijo...

hola tom, como andas??
así que llega la fragata libertad!

che me metí un segundo y vi estos comentarios mala onda.

quería advertirte sobre la existencia de los "trolls", gente que por deporte se mete a los blogs o foros a bardear y generar así controversia. Lamentablemente me enteré de ellos cuando se metieron a bardear el mío que, como el tuyo, era sólo para mi flia y amigos. Echá un vistazo en esta pag que te explica mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

no des bola a los gilunes. me alegra leer que estás aprendiendo... los momentos malos son eso, malos y horribles, pero cuando uno los mira en perspectiva te dejan una enseñanza enorme.

abrazo!

Anónimo dijo...

No aflojes, y segui escribiendo con errores o sin errores, es muy importante todo lo que decis, y para algo hay correctores y editores que se dedican a corregir.
hablando de fragata......... justo el sabado antes de caerme fui con el barco a despedirla, el 5 de abril. Nice bond ..........yo la despido y vos le das la bienvenida
kuss
Mari

Anónimo dijo...

Lo mas grande que tiene la comunidad de habla hispana en Australia es la gran Radio Austral de Sydney. 87.8 FM en Sydney y 88 FM en Canberra. Escucha sus programas de noticias todos los dias a las 9, 13 y 17 horas. Hay un periodista (que es abogado tambien) argentino que hace los comentarios politicos y economicos con algo de deporte. Y tambien hay un programa los sabados a la maniana con participacion popular masiva.
Varon, tu blog es un poco aburrido, le falta pimiento pero vale la intencion.

Anónimo dijo...

Te diré estimado amigo,ya que no sé tu nombre.Te escribo desde algún lugar de Argentina,agradeciéndote contar algo de la FRALI en tu blog,ya que soy la orgullosa mamá de un guardiamarina en comisión.No me interesa si escribís correctamente,sólo sé que únicamente a través de tu relato supe algo de la Fragata allá, más allá por supuesto de lo que pueda chatear con mi hijo.Ojalá puedas poner algunas fotos.Sino,gracias por tu comentario y mis bendiciones para tus días en tan lejano país

Guspereyra dijo...

Marcela, parece que te divertiste un rato bardeando al pibe. Vos tampoco escribís tan bien.

Flaco ¿por qué no contás un poco más cómo llegaste allá?

Queres saber mas sobre?