jueves, 6 de noviembre de 2008

Kicking the Street!

Cuantas veces habrán escuchado la expresión “patear la calle”, pero cuántos de ustedes la pusieron en práctica? No me canso de decir que cuando uno está en otro país las cosas cambian! No es por agrandado o menospreciar a todas aquellas personas que día tras día salen con el clasificado a “patear la calle” en busca de un laburo, pero yo sinceramente nunca lo hubiera hecho en baires. Creo que no tengo la necesidad. La universidad a la que asistí me abrió muchas puertas en el país cosa de poder acceder fácilmente a un trabajo digno.

Pero… estando en Australia la cosa es muuuy diferente. La facu y amigos me están abriendo puertas, pero todavía no di con ninguna que me pueda dar una mano en lo que realmente estoy buscando para mi carrera. De todos modos no bajo los brazos y sigo intentando. Mientras tanto voy pegando laburos como el de la cocina, ya saben… Pero bueno como no sé qué va a ser de mí en 6 meses, uno quiere tener seguridad económica para poder seguir adelante.


Consecuentemente decidí buscarme un laburo de medio tiempo por las mañanas. Dado que se acerca la época de navidad y de vacaciones, la mayoría de los locales está buscando personal temporario para poder cubrir los picos de demanda que van a tener. Empecé pateando las calles más importantes, donde se encuentran los mejores cafés. Luego termine en un shopping dejando mi cv en varios de los locales que buscan personal. Fue una experiencia bastante rara entrar a un local y decirles vi en la ventana que buscan gente… Fue muy de serie de tv… pero en vida! Más allá de eso hay algo que no entiendo de este país. Cuando tiro el cv en las consultoras, más de una vez no obtengo respuesta y ahora que me bajo completamente a otro nivel me dicen “Dude, but u r over qualified”. De todos modos me lo tomaron así que veremos si alguno se digna a llamarme y decirme: flaco, necesito que limpies los inodoros con un cepillo de dientes...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que dice Tomas,

Sabes a mi tambien me pasa lo mismo acá en Suiza. Aca presente mi CV a una empresa de fideicomisos para un puesto del asistente del asistente del asistente del contador. En la entrevista cuando vieron mi CV me dijeron que estaba overqualified y ellos se preguntaban que porqué no mejor aplicaba yo a las multinacionales (algo que ya he hecho y sin resultados por motivos del pasaporte). Me decían en la entrevista, flaco te vas a aburrir con este trabajo, y además queremos a alguien que este minimo trabajando en ese puesto 2 años. Ahi me di cuenta que el problema es que si aplicas a un puesto para el cual estas overqualified, tu futuro empleador piensa que lo haces solo para tener un ingreso hasta que te salga algo mejor y que siendo asi te les vas a largar en cualquier momento cuando te salga tu golden job.

Mi sugerencia es que en el CV que entregas a las shopping pongas solo minimo necesario o mejor dicho dumb down your CV.

Andres

Queres saber mas sobre?