jueves, 13 de noviembre de 2008

Creole liveliness

Cuando uno se hace amigo de extranjeros en Baires, uno siempre les advierte de los peligros que nuestra ciudad esconde. Siendo sincero, creo que son todos los riesgos que uno enfrenta en cualquier ciudad. Siempre está el tema de tomarse un tren/bus/tacho tarde, de no deambular por los suburbios solo o cuando oscurece, no andar con objetos que ostenten, etc.… Pero sin embargo, siempre considere que nuestra querida tierra tiene un condimento que otros países no poseen: la viveza criolla.

A que hago referencia? Esa picardía que tenemos los argentinos por tomar provecho de la mas mínima situación para pagar menos, o hacernos unos mangos mas. Algunos de nosotros lo tenemos a flor de piel, otros lo tratamos de controlar y unos muy pocos pueden decir que se decidieron de ese mal que tenemos. A veces son pequeñeces en las que uno ve estas cosas… pero otras veces son un robo a mano armada! Cuántos de ustedes conoces o tienen algún amigo del extranjero que vino a Baires y lo quisieron estafar en el tacho? O mismo a los locales cuando tienen que ir a un destino que no tienen ni idea como llegar y el querido tachero te lleva por el camino más largo para cobrarte unas monedas adiciónale? Bueno gente, lamento comentarles que esta VIVEZA CRIOLLA no es tan criolla como se piensa.

Desde el momento que pise tierra Australiana pensé por un largo rato no tendría que enfrentarme a ninguna de esas cosas por un largo periodo. Pero como siempre, uno se puede equivocar y este fue el caso. La viveza criolla viene te dodos los tamaños, colores y volúmenes. No discrimina… Tan así que el que me quiso estafar a mí fue un negro!

El día de ayer tenía que ir a ver un depto. para un amigo que está viniendo en enero. La cosa es que me quede pelotudeando con la PC y cuando me di cuenta ya era tarde. Por lo cual me tuve que tomar un tacho para llegar relativamente no tarde a la entrevista del depto. Me subo a un tacho.. un morocho africano conduciendo. Le pedí que me lleve a destino lo antes posible que estaba súper apurado. El flaco mal que mal me llevo lo más rápido que pudo. El taxímetro decía que el monto a abonar era $10. Dado no tenia cash le di mi tarjeta para que me debite el importe. Si, si, si acá en un país de 1er mundo se puede pagar el tacho con una tarjeta de debito. (todos los tachos tienen posnet). La cosa es que cuando me da el ticket en amount dice $22. Como explicarles la sensación de rabia que me agarro contra ese negro. Me lo quería comer crudo. Flaco si me vas a afanar hacerlo de una manera menos evidente…

Como estaba apurado el flaquito (para no decir negro que puede sonar despectivo y no es el objetivo), debe de haber pensado que no iba a mirar el recibo y me iba a bajar así apurado. Pero tampoco sabía que yo no era un cliente normal... sino el primo del RATON Mickey.

La conversación fue de este estilo:

Tom: - Mate, it says in here that I should pay u $10, why are u charging me $22?
Taxi driver: - That’s for the tip.
Tom: - Dude I don’t know from which country u come from, but in none of the ones I have visited, and trust me I have traveled a lot, the tip is never more than the bill. At the same time, I am supposed to give u a tip if I like to! So please refund me those $12 extra u charged me.

El pobre Moreno no se esperaba que le salga con todo eso y sin decir ni mu me devolvió los $12 que me había over charged. Salí de ese tacho con una furia que ni les cuento. Realmente había pensado que todas esas pioladas habían quedado en el pasado, pero bue. Si me hubiera bajado corriendo el mono este se hubiera hecho con 12 mangos de la nada!

Por lo visto, uno nunca está a salvo de los oportunistas, así que gente... tengan cuidado con su $$$.



4 comentarios:

Tati dijo...

Ay Tom! Yo creo que no solamente sos el primo del RATON Mickey sino que sos el mismisimo RATON FACHO!!!! (de Mammon, la banda de Rami)

Tati dijo...

Estoy casi convencida de que si estuvieras aca, te juntarias todos los miercoles en el Abasto, a floggear y bloggear, a peinarse los flequillos y a putear a los "blackies"!!!!

No te enojes!Te extraño!

Anónimo dijo...

Mmmm... creo que ese taxista superó ampliamente la viveza de cualquier argentino!!! Quién hubiera ido a decir no??? Besotes!!! Romi

Anónimo dijo...

ajjaajaj Tommmm, buenisimo!! I mean... tu reaccion, obvio!!!

Queres saber mas sobre?