domingo, 27 de julio de 2008

Networking II

Antes de comenzar con mí posteo habitual, quiero dejar por sentado mi agradecimiento a mi supervisor técnico en webs: Mauricio Heck, también conocido como “El Pibe Heck”. Desde hace unos meses se encuentra trabajando en Google Arg., lo cual le permitió desarrollar una serie de IT skills. Entre ellas aprendió a parametrizar Google Analytics. Gracias a ello hoy en día cuento con estadísticas de las visitas de mi blog. Por lo cual quiero que sepan que….


“Los estoy observando”



Argen-Aussies

Ya trate con anterioridad la importancia y el poder del Networking, pero dado que estos días me encargue de incrementar mi exposición en Syd quiero volver a hacer hincapié en el tema. Desde el momento que decidí venir a Oz, gracias a Claudina (contacto de UdeSA, que estuvo acá x un año) me inscribí en una serie de foros de Argentos/Latinos en Australia. Hasta que llegue, lo único que hice fue colgar preguntas en los mismos y si podía, ayudaba a quien lo necesitaba. Una vez en Syd, decidí tomar una actitud más proactiva.

Sugerí a los integrantes del foro que nos juntáramos a comer/ tomar algo. Resulta que los muchachos se juntan todos los jueves en un bar, cenan y se van de birras. Me invitaron y ahí estuve. La mayoría era más viejonguis (30 pa arriba), pero todos dispuestos a ayudar y divertirse. Parecía el programa “Polémica en el Bar”, discutíamos de política nacional/internacional, sobre laburo, sobre eventos, etc. Al mismo tiempo, dado que yo no estuve mucho de joda x las noches, me dieron toda la data. Todos saben que soy medio lelo, por lo cual me olvide de todo a los 30min. De todos modos me reí mucho, intercambie unos celulares y quedamos en contacto para una fiesta el martes y obviamente la reunión semanal de los jueves.

Ah, by the way, como me vieron parecido a Sergio Denis, los Argen-Aussies decidieron apodarme Sergio. La verdad que no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero bue… por lo menos no me dijeron que me parecía a Marley. Que seria peor?

Si regresamos al tema del networking también debo mencionar a otras personalidades que fui conociendo a treves de conocidos en los últimos días…

Cyn

Graduada en UdeSA, en la especialización de periodismo, esta viviendo en Syd con su novio Kivi (neocelandés). En el momento no esta empleada tiempo completo, sino que postea alguna que otra nota en los diarios locales. Quien nos presento fue Grace Guzman y desde entonces nos estuvimos mandando mails hasta que el otro día nos hablamos y nos fuimos de shopping. De jueves a domingo hay un mercado de verduras (chino) en el cual se puede conseguir todo tipo de verduras a mejor precio que en el super o almacenes. Cyn es mi Lita de Lazari.


Yani y Karin Vogel
El mundo es una caja de supresas. Resulta que una ex compañera del primario de mi hermana menor, que dejo el colegio en 3er grado se encuentra en Syd laburando. El poder de facebook es increíble. Mi hermana me paso el mail, nos contactamos e intercambiamos mails. Ella llego solo tres días antes que yo a Syd, pero tenia una ventaja. Su hermana esta viviendo en Syd hace ya tres años, por lo cual le fue mucho más fácil adaptarse. Ya tenia casa, conocidos, y consigo un laburo rápido. Yo tenía el mismo panorama, pero bue... las cosas funcionaron no tan bien como lo planeado. Nos juntamos el sábado por la tarde y nos encontramos con otros argentinos en la playa. Luego de un café vino Karen, su hermana, y nos quedamos hablando de todo un poco. Luego me invitaron a cenar y viendo una peli. Muy buena onda y seguramente nos volveremos a ver.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaj.. nos estás observando??? Lo que puede la tecnología!!! Asiq estás conociendo un montón de gente! Me imagino que debe cambiar bastante el panorama al contactarte con gente de acá! Se hace todo más llevadero no??? Buen Tom (o Sergio???? jaja), un abrazo enorme, y que sigas pasándola lindo!!! Besotes. Romi Scheuschner

Anónimo dijo...

y para que seas mas Sergio todavia, sabias que el apellido real de Sergio Denis es Hoffman????
lo que es la coincidencia.
No aflojes, Tomas ya van a salir las cosas
beso
Mari

Anónimo dijo...

Viejonguiis...hdp...apenas 30-35 !!! El viento es viejo y sigue soplando !! jajjaa...te quiero ver a vos despues de los 30.... a ver si te seguis juntando religiosamente todos los jueves a cenar con un grupo de amigotes. Y vos sos igual a Sergio !!! no hay duda !! Tomas quedo en Bs As...a Sydney llego Sergio. Todavia tenes que afinar lo de los 15 minutos....es la golden rule !!

Queres saber mas sobre?