jueves, 31 de julio de 2008

My first day as a Kitchen Assistant!

Esta vez les robo un par de minutos para contarles un poco de mi nuevo trabajo. Antes que nada, quiero que estén orgullosos de mi, dado que luego del primer día no renuncié. Esto si es un progreso. Si alguien gano una apuesta… tiren unos manguitos!

Tantas cosas para comentarles que no se por donde empezar. De por si que desde el momento que entre me sentí sapo de otro pozo. No por que la gente me tratara mal, sino que no encendía una goma de lo que estaba pasando. Siempre pasa eso en el primer día de laburo, pero esta vez fue más jodido que nunca. Me encontraba en un terreno totalmente ajeno a mi realidad. En mi vida había estado en una cocina tan grande, con tanta gente, con tanta comida que te tienta y no se para que la coma uno.

El día empezó tipo 6:30 de la matina. Duchita y caminar unas cuatro cuadras para tomarme el colectivo que me dejaba en el laburo. Obviamente, como se pueden imaginar con lo precavido que soy, me equivoque de colectivo cuando busque en la guía por lo cual en la parada que estaba nunca apareció el bondi que yo esperaba. Como no quería llegar tarde ya mi primer día, termine yendo en tacho. Llegue unos diez minutos antes de lo previsto, por lo que decidí tomarme un juguito de naranja por que no sabia si ahí adentro iba a poder para un rato o no pa descansar y comer algo. Me acerqué a un kiosco y sin saber agarre una botella que parecía jugo de naranja. La bebida la produce Coca, les cuelgo la foto. NUNCA LA TOMEN. Es un jugo de naranja super acido y además de eso gasificado. Gaste dos dólares en esa caca y me la termine tomando de lo ratón que soy, pero era vomitivo.


Una vez adentro me presentaron al equipo y me dieron las partes del uniforme que me faltaban. Mi uniforme consta de: pantalón negro (uso uno de vestir que tenia medio cachuso), zapatos negros (estoy usando los del traje), delantal rojo con rayas amarillas y una remera negra que proporciona la empresa. Dado que tengo pelo largo tengo que usar una red tipo las que usan las viejas cuando van a la peluquería a hacerse chapa y pintura. Arriba de esa red, un gorro negro. Deje mis cosas en el locker que me dieron y salí a la cancha.

Mi primera tarea consistió en hacer unos sandwichitos de salmón y recula. No muy complicado pero bue, toda la presión me pusieron. Me dijeron: “Tenes ½ hora para entregarlos”. La cosa es que no eran diez o veinte, eran como 100. La cosa es que uno de los chicos se convalide ció con migo y me dio una mano por que sino no llegaba ni en pedo. Cuando terminamos la persona de la cual dependo me pregunto si lo había hecho solo y obviamente le dije q no que me habían ayudado. El muy basura se cago de risa, en realidad no necesitaba que se los entregue en ½ hr sino que solo me estaba jodiendo para ver como laburaba. Por suerte mi jefe es buena onda, muy jodon.

De todos modos como les puedo explicar que en la cocina hay una jerarquía muy marcada. Esta es Chef Capito y luego hay como otros cuatro que le reportan directo y luego los asistentes de Chef y luego las escorias como yo. Todos cocinan menos nosotros, las escorias. A nosotros nos dan tareas tales como hacer sándwiches, ponerle film a las cosas, terminar algún que otro trabajo, limpiar los pisos, lavar y secar las cosas, usar el montacargas para subir o bajar cosas (la cocina esta en un 2do piso) y alguna que otra huevada. Pero de todos modos no me puedo quejar, no es el laburo de mis sueños, pero por ahora me va a ayudar a subsistir mientas que sale algo en mi área. Eso si, el dolor de cervical y de pies que me genera es increíble. No estoy acostumbrado a estar tanto tiempo parado y con la cabeza mirando para abajo. Será hasta que el cuerpo se acostumbre.

Mis horarios son bastante raros. Dado que no estoy efectivo ni contratado, sino temporal o “casual” como le dicen ellos no laburo todos los días, ni en un horario fijo. Depende la demanda que tienen de laburo programan por semana la cantidad de horas que requerirán mis servicios y me avisan con una semana de anticipación. Por ejemplo la semana que viene solo me necesitan lunes, miércoles y jueves de 7am a 4pm y el sábado de 7am a 2pm. Veremos como se van dando las cosas, por ahora con lo que me aporta estoy hecho.

Por ahora no rompí nada ni hice calentar a ninguno, asi que voy bien… esperemos seguir asi!








No hay comentarios:

Queres saber mas sobre?