viernes, 18 de julio de 2008

Finding my path

Si bien estuve trabajando en el mercado de Bienes Raíces en Baires, desconozco cuan difícil es encontrar una propiedad que cumpla con las necesidades del cliente.

Debo reconocer que siempre fui afortunado y nunca tuve que conseguirme un lugar para vivir. Si bien estuve viviendo afuera, el tema de la locación fue siempre un tema menor para mí. Por diestra o siniestra, siempre conseguía a alguien que se encargara de ese tema. Si no era una institución, era un amigo/a o algún conocido. Pero como para todo, siempre hay una primera vez.



Ahora me arrepiento de no haberme calentado antes de un tema como ese, ya que es bastante complicado, x lo menos acá en Syd. Durante una semana me dedique exclusivamente a entrar a pág. webs y buscar propiedades, ir a los bares y chequear los “boards” (en los bares hay pizarras y uno puede dejar cualquier tipo de nota que diga VENDO), consultando con conocidos de amigos de acá y nada. Lo pero de todo es que uno llama a cada uno de los avisos, la mayoría no tienen fotos, y cuando los va a ver se quiere caer de culo x que no son lo que uno esperaba. Esto te tira medio abajo pero bue!

Les quiero comentar sobre dos propiedades que visite en las cuales quede shockeado. Una de ellas estaba muy buena, bien ubicada (zona céntrica), pero tenia un pequeño problemita. El flaco que vivía no era maraca, era re maraca. Imagínense cuan maraca era que tenia fotos de hombres en zunga pegadas en la puerta de la heladera. Por otro lado, otra que fui que era sumamente accesible, cerca del centro se encontraba situada en plena zona roja. Osea, si bien vos tenías tu cuarto, convivías con las chicas de ropas ligeras. Muy loco y la verdad que demasiado para mi, consecuentemente continué con mi búsqueda, hasta que por fin conseguí lo que buscaba.

El día lunes por la tarde tuve el agrado de mudarme a mi nuevo hogar. Si bien tardo, pude conseguir algo que cumpla con la ley de LEA.: lindo (q no sea como “La Posi”), económico (pa no decir barato), accesible (q tenga acceso a transporte publico). Si bien muchos piensan que cuando uno se va de su casa se muda a un depto solo, para disfrutar de la tranquilidad, yo me vine a vivir con roomates. Los motivos por los cuales tome esta decisión son varios: cumple con la ley de LEA y además soy una de esas persona que necesita saber que hay gente alrededor. Uno puede no hablarles, ignorarlos, pero es necesario que haya movimiento. Al mismo tiempo, los alquileres para una persona en Syd son excesivamente altos, por lo cual este tipo de práctica de compartir casa es sumamente utilizada.


En la casa viven un francés que se encuentra estudiando en Syd (unos 22 años), un contador (30 y largos) y otro flaco que no se a que se dedica. La propiedad cuenta con 3 habitaciones, por lo cual creo que estos dos últimos de los cuales les hable son pareja dado que comparten el cuarto. Todavía no pude inspeccionar si tienen camas separadas o dobles. En realidad NO QUIERO INPECCIONAR, para no llevarme ningún tipo de desagrado. Por ahora demostraron ser buena gente y con eso me basta. Tenemos un plasma con cable en el livingroom, dvd player, wi-fi y todas las comodidades el primer mundo. En cuanto al baño, los flacos son medios freeks. Para que no se les mojen los azulejos, pusieron un plástico que los cubre. Muy merza! A continuación les posteo unas fotos de mi cuartito para que vean que ya me he vuelto a incorporar a la civilización.


Mi Camita


Mi Escritorio
El unico "mueble" en el cual puedo apoyar cosas


Mi "armario"




Entrevistas

Lo prometido es deuda, por lo cual, ahora que conseguí vivienda estuve tirando CV por todos lados. Me puse en contacto con las entrevistas que había conseguido desde Baries, y algunas me dijeron que me entrevistaran en los próximos días y las demás que las búsquedas ya se habían cerrado. Es bastante comprensible y fue como yo decidí jugar así que no puedo lamentarme. De todos modos quiero hacerles saber que ya conseguí trabajo. Si… osea, no es el trabajo de mis sueños, pero por lo menos me va a generar un ingreso para afrontar los gastos que tengo y no descapitalizarme.
Voy a estar vendiendo tarjetas de crédito en los shoppings, onda promotor. Si bien esto no es lo que esperaba yo de mi viaje a Australia, no voy a dudar en empezar de abajo. Habrá muchos que dirán muchas cosas al respecto, pero la verdad es que si uno no vive lo que estoy viviendo yo, es difícil comprender por lo que se pasa. Así que con la frent en alto me voy a ir a vender tarjetas de crético al shopping. Cuando encuentre un mejor laburo cambiare. Seguiré con mis entrevistas pactadas, pero en el mientras tanto uno tiene que comer! Empiezo mañana, así que en un futuro post les contare mas al respecto.


Clases de Manejo

Pao y Gon se están yendo dentro de poco a Golden Coast, una zona de playas en el norte de Australia. Están pensando en alquilar un auto, por lo cual me preste (va preste el auto) para que los chicos vayan agarrándole la mano a manejar del otro lado. Acá les subo un video para que se rían un rato.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Tom! Evidentemente por lo que contás las cosas están mejorando bastante. Nuevo hogar... nuevo trabajo... con amigos pasándola bien. Sinceramente me alegro mucho por todo esto. Siempre para adelante!! Un abreazo.
El chino

Anónimo dijo...

Que bueno ToM!!!Feliz Día para vos tambien!!! Me pone contenta q conseguiste casa potable y muy prolijito estas!!!
Y felicitaciones con la changa de las tarjetas ya va a llegar lo bueno, no lo dudes!!!
Te mando un beso grande, cuidate y divertite q de eso se trata la vida, Vai pra frente! Tu puedes!
Celina

Queres saber mas sobre?