sábado, 6 de diciembre de 2008

I feel l could be the next Alexander Supertramp

I have never been much of a reader. Not because I don’t like it, just… ‘cause it’s hard to find something that keeps me entertained for a long period of time. Hundreds are the books that I started and never finished. Even if I tried to keep on, at the end the books finished stored on my library. At this moment of my life, going through a lot of changes I have found a book that sometimes speaks my mind out loud. During the last three weeks I have already read it twice. Take into consideration that I am one of those guys who cannot even watch a movie twice, and I am reading the same book in less than a year for the second time. There is definitely something about the story that caught my attention and doesn’t let me go.

Nunca fui un gran lector. No porque no lo disfrutase, sino que me es difícil encontrar algo que me entretenida por un largo rato. Muchisimos son los libros que empece y nunca termine. Por mas de que trataba de seguir leyendo, siempre terminaba en la biblioteca. En este momento de mi vida, atravesando tantos cambios encontré un libro que mas de una vez describe lo que pienso. Durante las ultimas 3 semanas lo lei 2 veces. Tengan bajo consideración que no soy una de esas personas que pueden ver dos veces la misma película y estoy leyendo por seguna vez el mismo libro en menos de un anio. Definitivamente hay algo en esta trama que me capturo.


The book tells the story of a young guy who left everything behind (family, friends, a career, a small fortune) to follow his dreams. While he was growing up he found himself trapped on a world that was giving him much more than he needed, than he wanted. He felt that he didn’t belong to the society, he just didn’t share it’s believes. So he left everything behind to find himself, to live every day as a different one. No monotony, no structures, no comfort… He just hit the road, meat thousands of different people on the road, lived exiting (sad and funny) experiences, and though sometime reality hit him hard… he keep his spirit alive ‘cause he was feeling alive.

El libro relata la historia de un flaco que dejo todo (familia, amigos, una carrera, hasta una mini fortuna) para seguir sus sueños. A medida que creció, el protagonista se vio presa de un mundo con el cual no congeniaba. No compartía las ideas de la sociedad. Consecuentemente dejo todo atrás, en búsqueda de sí mismo, para vivir todos los días como un día único. Adiós a la monotonía, adiós a las estructuras, adiós al confort… Empezó a viajar, conocer miles de personas, vivió experiencias tanto buenas como malas. La vida le jugo momentos duros, pero mantuvo su compostura y siguió adelante.

Though there are many things that don’t appeal to me, I felt reflected on the main character. Unlike Alex, as he called himself, I don’t consider I have an adventurer spirit. Besides that I definitely go after what I’m looking for. I left behind a lifestyle that many people would dream of: a nice house, a well paid job, relatives and friends. What for? To follow some of the things Alex was after: a different way of living, than the one that is expected of me. I left everything behind, looking for adventures, seeking new experiences… on the lookout of myself. Anyone who has ever enjoyed traveling, living in foreign countries and is just a bit hermit would definitely understand what I mean. For those who haven’t been so lucky yet, I challenge you to do it, ‘cause it would certainly change the way you see the world.

Si bien existen diferentes aspectos del personaje principal que no concuerdan con mi vida/personalidad, varias veces me siento sumamente identificado. A diferencia de Alex, como se autodenomina el protagonista, no creo tener un espíritu aventurero. Sin embargo, siempre voy tras lo que quiero. Deje atrás un estilo de vida que a muchos les gustaría tener: un hogar, un buen trabajo, parientes y amigos. Por que? Para perseguir las mismas cosas que Alex: un ritmo diferente de vida, del que se espera de mi. Deje todo atrás, en búsqueda de avenutras, con afán de vivir nuevas experiencias… y en búsqueda de mi mismo. Cualquiera que disfrute viajar, vivir en el extrajero y sea medio hermitanio me entenderá. Para aquellos que no tuvieron dicha suerte, los desafio a que vivan algo asi. Les va a cambiar la manera de ver el mundo.

My personal experience in Sydney, so far, is nothing similar to what the character did when he left his life behind, but trust me some days I feel like bringing the ALEX out of me and just disappear into the wild. My visa is expiring in a few months and my head starts bumbling around, driving me bit nuts. I would love to relocate in Sydney, but if things do not work out… I may follow Alex steps for a couple of months… there is a world out there with hundred of things that have to be seen, with thousand of experience that need to be lived, and millions of people that I have to be discover.

Mis vivencias en Syd hasta el día de hoy no se asemejan para nada a las del protagonista, pero sin embargo hay días en que siento la necesidad de sacar el ALEX en mi y desaparecer “into the wild”. Mi visa caduca en un par de meses I mi cabeza ya está empezando a maquinar. Me encantaría poder establecerme en Syd, pero si no resulta…. Muy probablemente siga los pasos de Alex por un par de meses. Hay un mundo allá afuera con cientos de lugares por ver, con miles de experiencias que deben ser vividas y millones de personas por descubrir.


The following paragraphs of the book are some of the ones where I feel 100% reflected. Enjoy!

Este es un pasaje del libro en el cual me siento sumamente identificado. Que lo disfruten!

"So many people live within unhappy circumstances and yet will not take the initiative to change their situation because they are conditioned to life of security, conformity, and conservatism, all of which may appear to give one peace of mind, but in reality nothing is more damaging to the adventurous spirit within a man than a secure future. The very basic core of a man’s living spirit is his passion for adventure. The joy of life comes from our encounters with new experiences, and hence there is no greater joy than to have an endlessly changing horizon, for each day to have a new and different sun. If you want to get more out of life, Ron, you must lose your inclination for monotonous security and adopt a helter-skelter style of life that will at first appear to you to be crazy. But one you become accustomed to such a life you will see its full meaning and its incredible beauty. And so, Ron, in short, get of Salto City and hit the Road. I guarantee you will be very glad. But I fear that you will ignore my advice. You thing that I am stubborn, but you are even more stubborn than me. You have a wonderful chance on your drive back to see one of the greatest sights on earth, the Grand Canyon, something every American should see at least once in his life. But for some reason incomprehensible to me you wanted nothing but to blot for home as quickly as possible, right back to the same situation which you see day after day after day. I fear you will follow the same inclination in the future and thus fail to discover all the wonderful things that God has placed around us to discover. Don’t settle down and sit in one place. Move around, be nomadic, make each day a new horizon. You are still going to live a long time, Ron, and it would be a shame if you did not take the opportunity to revolutionize your life and move into an entirely new realm of experience."

Tanta gente vive circunstancias desagradables y aun así no toman la iniciativa de buscar un cambio, dado que son prisioneras de sus costumbres, de su estilo de vida, de todo lo que pareciera les da tranquilidad, pero en realidad no hay nada pero para un espíritu aventurero que tener un futuro estable, predecible. La escancia del espíritu aventurero de un hombre está en su pasión por vivir aventuras. La felicidad surge de las nuevas experiencias y consuetamente no hay nada mejor que un futuro incierto y cambiante, que cada día tenga un amanecer diferente. Si queres aprovechar tu vida, Ron, tenes que dejar de lado todo aquello que te haga sentir seguro y adoptar un estilo de vida nómade aunque te parecerá alocado al principio. Cuando le agarres la mano vas a comprender su significado y belleza. En breve Ron, deja Salto city y patia la ruta. Te aseguro que vas a estar agradecido. De todos modos, no creo que me des bola. Vos crees que yo soy cabeza dura, pero vos sos todavía más cabezón que yo. Tenes la oportunidad de rajarte y ver el Cañón del Colorado, algo que todos los americanos deberían ver por lo menos una vez en su vida, pero por razones que desconozco preferís llegar rápido a casa y seguir viviendo tu rutinaria vida. No creo me des bola... vas a seguir haciendo lo mismo y te vas a perder todas las cosas maravillosas que Dios puso a nuestro alrededor para que descubramos. No te quedes en el mismo lugar, viaja, hacete nómade, hace que todos tus días tengan un horizonte diferente. No te vas a morir mañana Ron y sería una lástima que pierdas la oportunidad de revolucionar tu vida y vivas nuevas experiencias.

"You are wrong if you think Joy emanates only or principally from human relationships. God has placed it all around us. It is in everything and anything we might experience. We just have to have the courage to turn against our habitual lifestyle and engage in unconventional living."

Estás equivocado si crees que la felicidad solo surge de las relaciones humanas. Dios la planto a nuestro alrededor. Esta en todo lo que experimentemos, en todo lo que conozcamos. Solo necesitamos tener el coraje de dejar nuestros hábitos, nuestras costumbres y comprometernos a tener un estilo de vida no convencional.


Please, take a look to the odyssey of Chris McCandless.
This movie was based on a true story... just think about it!


6 comentarios:

Mauricio dijo...

Muy buena man!!!!! me voy a ver la peli!!!! tu blog es lo más!

Anónimo dijo...

Nooooooooooooooo que ganas de viajar Tom!!!!!
A donde vamos???!!!
you decide!

te mando un beso y te extraño mucho, compañero de aventuras!!!!!

yani vogel

Sabri dijo...

Jajaja...

Vi la película... buenisima... igual hay que tener los huevos de un rinoceronte para animarse a dejar todo en pos de algo que no sabes si algún día vas a encontrar...
Yo me parece que tengo cagazo y no aventura corriendo por mis venas...

Besos nene!

Anónimo dijo...

Tom!

¡Definitivamente si te atrapó el libro es porque encontraste muchas cosas tuyas en él! Tal vez no me anime a decir que todos tengamos un Alex Supertramp dentro nuestro, pero sí estoy segura de que no cualquiera se lanza a la búsqueda de sí mismo... Si para vos eso implica levantarte cada día en un lugar distinto y estar a cada nuevo momento en el filo de la aventura, si te encontrás a vos mismo en eso…: ¿por qué no vivirlo?
Un abrazo enorme… y todo mi apoyo en tu búsqueda!!!

Romi Sch.

SrMoure dijo...

Espero que no termines como el de la peli !!

Untalivan dijo...

Hola Alex! muy bueno tu blog.. sobretodo este extracto de conversacion de Alex con el viejo Ron q a mi tambien me pego muchisimo cuando vi la pelic...
Estoy viviendo en Manly desde Agosto intentando con el surf, siempre vamos de joda con otros 2 Argentos por Syd y demas playas. Vi por tus fotos q tambien vas al Ivy, lindo lugar, eh;?
bueh, avisame si te pinta q nos juntemos a tomar algo un dia de estos. Un abrazo,
Ivan 0420243865

Queres saber mas sobre?