viernes, 17 de abril de 2009

Impossible? Did u even try? (spanish below)

When I first arrived to Australia, someone I met give me a book I didn’t think I would ever read. As he didn’t tell me why he thought I should read this book, and the title didn’t appeal to me at all I just keep on taking it from one place to another, but I never give it a read. Who would read a book called “Think of an elephant”? Well, I certainly wouldn’t... but things happened.

I got quite bored the other day and I decided to give a look to this strange book. At the beginning it sound quite bizarre. It started talking about science and religious how both of them are opposites, but at the same time look for the same think. Later on, it talks about how humans tend to separate everything and classify each thing into something different to understand it, leaving aside the context and many other variables. It get’s quite philosophic, so I started to like it.

The idea of my trip coming to an end has made me think a lot about what I have accomplished during this year in Australia. I definitely haven’t reached what I came for, but I stayed positive. That’s how I discovered thousand of things I never expected to see. Many of the things I have been through are written in the book.. on a philosophical way! This is why I wanted to share this paragraph with you. Read it, and think about it!

“The medical profession once considered running a mile in four minutes impossible – they didn’t expect the human body to withstand the stress. They said the muscles would tear, harts would explode, we would stain our shorts and embarrass our mother. But in May 1954 a 25 year old British medical student named Roger Bannister ran a mile in under four minutes. Then, in quick succession, several other runners also broke the four minute barrier. They could all have done it before then, but it took Bannister’s example for them to believe in the possibility, expect it, and get their bodies to do it. Dream the impossible. Impossible today is achievable tomorrow”



IMPOSIBLE? LO INTENTASTE X LO MENOS?


Cuando llegue a Australia alguien que conocí me regalo un libro. Dado que nunca llegue a conocer a esa persona y ni siquiera me dio un motivo válido por el cual debería leerlo, quedo juntando polvo por ahí. El titulo tampoco incentivaba la lectura. A quien se le ocurre titular un libro “Piensa como un elefante”? Desde el momento en que me lo regalaron que pensé que nunca lo leería… pero así como hay muchas cosas que nunca pensé que haría, termine dando el brazo a torcer.

Hace un par de días estaba muy muy muy aburrido y empecé a leer las primeras páginas. Creo que seguí leyendo por lo bizarro que me pareció al principio. Comenzó hablando de la ciencia y la religión, como ambas hablan de lo mismo pero por caminos paralelos que nunca pueden cruzarse. Luego da un salto a la forma en que piensa y actual el ser humano. Una criatura que separa y divide y le da un concepto a cada cosa en su espacio y tiempo, olvidándose del entorno, del antes y el después y miles de cosas más. Se pone muy filosófica la cosa a medida que avanzan los capítulos, cosa que me mantuvo cautivo.

El hecho de que mi viaje pueda estar por entrar en su última etapa me puso a pensar en varias cosas. Que vine a buscar? Q logre? Valió la pena? No voy a ser hipócrita. No conseguí lo que vine a buscar, pero sin embargo levante la cabeza y seguí remando. Eso me permitió llegar a nuevos lugares desconocidos, donde descubrí nuevas formas de ver la vida. Muchas de las cosas sobre las que estuve pensando se reflejan en este libro “Piensa como un elefante”, por eso quiero compartir este párrafo con ustedes:

“Hace tiempo, los médicos consideraban imposible que un ser humano corriera una milla en tan solo cuatro minutos. Los mismos consideraban que nuestro cuerpo no podría resistir el stress. Conjeturaban que los muslos se desgarrarían, que el corazón no explotaría y que seriamos la vergüenza de la familia. A pesar de esto en Mayo de 1954 un joven británico, estudiante de medicina, de 25 años llamado Roger Bannister corrió una milla en menos de cuatro minutos. Luego de probar que los médicos estaban equivocados, fueron varios los atletas que intentaron repetir los logros de Roger, mejorando los tiempos. Todos podrían haberlo logrado antes que Bannister, pero necesitaron de alguien que demostrara que era posible. Sonia lo imposible, porque lo que es imposible hoy se va a poder alcanzar mañana! “


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tomas >> pusiste "VALIO LA PENA" yo que te conozco mucho creo que SI , creciste un montón y este año que pasó estoy seguro que te va a servir para tu vida futura , ya sea acá en Baires o donde vayas "Australia"
RH

Cinthia dijo...

Tom totalmente de acuerdo y pensá q estos meses, todo lo q viviste, pasaste, remaste, etc, NO TE LO QUITA NADIE, y estas llenisimo de cosas q si bien como decis no era lo q buscabas.... ¿q tiene de malo dejar q la vida nos sorprenda????
Te re extraño amigo, pero sabes q los 2 tenemos hormigas dando vuelta x ntra sangre y aprender esto nos hace mas fuertes. Cuidate muuuuucho, y espero pronto vernos, WHEREVER! Cin

Queres saber mas sobre?