domingo, 12 de abril de 2009

ADVERTISING (spanish below)

I could spend hours sitting in front of my notebook watching the best ads in the world at Youtube. When I finished school I had to decide what I wanted to study, and Advertising was one of the path I could have followed. However I decided to studied something different, but I never lost interest on it.

Every different country and its population have a different background, consequently an ad that may have worked in a specific place may be considered offensive or rude in another. Ads are a reflection of the society they are played at. Just take into consideration that advertisers take into consideration what goes one in the customers head, and try to appeal to their ideas; they are focused to that population.

What I have notices so far, after 10 months in Aussieland, ads are not very creative. I have heard several times that Argentineans are quite creative when it comes to ads, and now I am starting to believe it. In Australia at least 50% of the ads they play on TV use pets or animals to get the message through the public. This strategy must be very successful in terms on increase of revenues, cause everybody uses it over here.

Since I got here I have spend some few hours watching TV, and I could say that this ad is the best one I have seen in Aussiland. What do u think about it?



PUBLICIDAD

Puedo pasar horas sentado adelante de mi notebook mirando comerciales de todas las puntas del mundo por Youtube. Cuando termine el secundario y tuve que decidir que estudiar Publicidad fue uno de los caminos que tenia ganas de seguir. Sin embargo enfile para otro lado, pero nunca perdí mi interés por la publicidad.

Cada país y su sociedad tiene un pasado diferente, por lo cual hay veces que un comercial exitoso en un país puede ser considerado ofensivo. Las publicidades son un reflejo de la sociedad en la que se publican. Piensen que se los publicistas tratan de apelar a ideales que esa sociedad tiene.

Lo que note en los últimos 10 meses en Australia, es que sus publicidades carecen de creatividad. Escuche varias veces que los argentinos son bastante creativos. Lo estoy empezando a creer. En Australia alrededor de 50% de los ads que se pasan por TV usan muñecos o animales. Esta estrategia debe tener sus réditos, por que todo el mundo la usa por estos pagos.

No he pasado muchas horas viendo TV en Australia, pero a lo lejos podría decirles que este es el mejor comercial que vi. Que les parece?


Para los que no entienden ingles... la idea de esta publicidad es que "Estas aguas simplemente mejoran las cosas". No importas lo que sumerjas en ellas, siempre sale mejor! Esta buenisimo cuando tira a la novia al agua para que salga mas linda, o el cuchillo y el laserblade


1 comentario:

Romi Fra dijo...

Querias estudiar publicidad??? Ves??? tendrias que haber hecho la carrera conmigo, tenia mucho mas que ver que la q hiciste vos! Y encima me la bardeaste los 4 años... increible lo tuyo!!

Queres saber mas sobre?