viernes, 2 de enero de 2009

No way out? Lost? U r not the Only One (en/sp)

After finishing Uni, on June '06 I started working and growing as a professional. I was really happy for the goals I had achieved, but at the same time I know that I wasn't going the right direction. I switch jobs like 4 times in less than 3 years, trying to find what I was looking for: a place where I could grow as a professional and as a person. Somewhere I could feel comfortable, where I could find someone to admire, someone to learn from, and so on… Unfortunately I didn't find it, and I got blue. I started to feel lost. All my friends were enjoying what they were doing, growing, full of projects… and I was… just lost, not being able to do what I wanted, and leaving my dreams behind.



How many of you have felt this way? I always thought I was the only one experimenting this sensation. Later on during my first months in Aussieland some friends of mine told me that they had felt it too: the sensation of wanting to kick the board, of getting tired of everything/everyone. That's why I want to share this paragraph of "Largo todo, chau, me voy". Hope it makes you thing a bit…




"How different is this from my everyday life! Over there no one cares about nature. It's always the same thing… going to work, try to be promoted at any cost, and pretend to be someone you are not just to please everyone else but yourself. Pathetic! How many times do we have to lie to be that think that's expected from us, but we don't want to turn into!- he complied about as he found his wetsuit in the cupboard and put it into his backpack.

As his mates where getting tired of waiting for him at the 4truck, he grabbed his belongings and run towards the road trying to calm his friends down. He jumped at the back of the truck as fast as he could and sat in a tiny space left by the surfboards, backpacks and the BBQ. Seconds laters his friend started driving towards the beach. As he was unable to chat with his mates, 'cause all of them where in the inner side of the truck, he took advantage of the situation and started thinking about what was going on in his life so far: his friends not making any place on the inner side of the truck for him… something that really heart him. He had been feeling left a side, and it hadn't been the first time. He had felt it when the phone calls feculence declined, and at the unpleasant comments his friends made about his life choices.



-They think I made a mistake by going to Buenos Aires; they may be right, but how am I gonna be able to explain them the issues I am going through, if they can even understand the effort I have done to be where I am at. They still behave as kids when they talk about surf, so passionate… I love surfing, but time it makes me think… it must be that I am going through a new phase, or maybe doing always the same thing bothers me, I'm not sure.. I would love to go surfing more often… but the true is that such behavior is just too much… Maybe I'm wrong…- he thought while they got to the road that would lead them to the beach. Later on, during the trip, he started thinking about something, he dropped it and start thinking about something else, and dropped it again, over and over again, quietly, observing the corn fields next to the path.


Well, the truth is that I am not fine at all, there are so many things bumping in my head. I feel like kicking the board. Nothing annoys me more then having unresolved issues running round my head. It just drives me nuts; I need to solve them out. I need to know what I really want in life; I feel like a drifted shift. I feel good, 'cause I have everything I need, and that's anything else then my board, some waves and friends… Nothing else really matters, 'cause it evaporates. Now you have it and later you lose it. I'm fed up of acting like someone I'm not, it irritates me, it's stupid. Fuck them all. I'm not gonna worry about it anymore, I came here to relax and that's what I am gonna do.

This was quit ironic, cause since he started surfing, ten years ago, he never got tired of repeating that he could not live far from the ocean, but life has his funny ways and he got lost his twisted mind… Meanwhile the water massaged his body. He was floating in the ocean… and in his mind, through his thoughts. Riding that wave properly helped him to gain some strength and willingness to keep alive, to clear his mind and wash all the urban sweat he carried. A poison to his spirit."







Perdido en la vida? Sabé que no sos el Único


Luego de graduarme, en junio del '06 empecé a trabajar y crecer paso a paso como profesional. De cierto modo estaba conforme con mis logros, pero al mismo tiempo sentía que no estaba yendo en la dirección correcta. Cambie de trabajo como 4 veces en menos de 3 años, tratando de encontrar lo que buscaba: un laburo donde pudiera crecer profesional y personalmente. Un lugar donde me sintiera cómodo, donde encontrase un mentor, alguien de quien aprender, un espacio que me generase desafíos diarios, etc. Desafortunadamente no lo encontré y varias veces eso me pego. Sentía que no iba ni para delante ni pa atrás. Al mismo tiempo veía a mis amigos progresar y disfrutando del camino que recorrían, llenos de proyectos. Yo por otro lado.. perdido en la vida, sin conseguir lo que buscaba y mientras tanto dejando mis sueños de lado.

Cuántos de ustedes experimentaron esto? Siempre pensé que era el único con estos rayes, pero a los meses de llegar a Australia corrobore que no era así. Varios amigos/conocidos me confesaron no tenerla "tan clara".. que más de una vez se les ocurrió largar todo, o sentirse podrido de la vida!! Por ese motivo quiero que lean el siguiente párrafo de “Largo todo, chau, me voy”. Espero que les quede picando en la cabeza.


"Que lejos esta esto de mi vida actual! ¿Eh? Allá todo funciona sin prestarle atención a la naturaleza. La rutina, el maldito laburo, querer trepar, querer tener cada vez más, colocarse la careta todos los días para actuar en la trágica función de la vida. ¡Cuánto hay que mentir para ser lo que conviene ser, pero no se quiere ser!-. Renegando de su vida mientras encontraba el traje de neoprene, guardado en el ropero por su abuela y lo colocaba en el bolso playero.

Salió de la casa con todos sus bártulos tranquilizando a sus amigos que, acomodados en la parte delantera de la camioneta, no paraban de gritarle que se apure. Se subió junto a sus cosas en el mínimo espacio que quedaba en la caja, entre las demás tablas, los bolsos, la parrilla y el carbón, que llevaban para hacer un asado, y una vez que todos estaban en sus lugares, marcharon 4umbo a la playa.

Ya que desde la caja de la camioneta no podía comunicarse con la cabina, adonde iban sus amigos, aprovecho ese momento de soledad para reflexionar en lo que estaba viviendo; la actitud de ellos de no cederle un lugar para que pudiera viajar todos juntos dentro de la camioneta, la sintió en la piel, de alguna manera se sentía desplazado, pero no era cosa del momento, el mismo sentimiento lo experimentaba desde hacia tiempo, con las llamadas telefónicas y con los comentarios filosos que recibía de parte de todos.


-Creen que estoy errado por haberme ido a buenos aires; tal vez tengan razón, pero que voy andar explicándoles mis problemas, si ni siquiera entienden mis esfuerzos. Yo los veo con esas ganas incontenibles de surfear, como si estuvieran en los primeros días de surf de sus vidas, y por un lado me pone bien… pero por otro lado no se… debe ser que estoy experimentando otras cosas, o que me aburre vivir haciendo siempre lo mismo, aunque tampoco estoy muy seguro, porque me duele en el alma no poder hacer esto más seguido; pero la verdad es que… tanta desesperación por ir a surfear me parece algo exagerado. ¡No se! Debe ser que estoy equivocado… - pensaba mientras llegaban al camino de tierra que los conducía a la playa deseada. En el mismo trayecto pensaba un tema, lo dejaba y agarraba otro, siempre en voz baja, mirando los campos sembrados de trigo al costado del camino.

… Pero bueno… pensando en eso… la verdad que no estoy para nada bien, hay tantas coas por mi cabeza atormentándome que creo que pateo el tablero y largo todo a la mismísima mierda. Porque no hay cosa que me perturbe mas, que un problema gire por mi mente sin poder resolverlo, es un sensación completamente irritante, no veo la hora de definir lo que quiero; la verdad es que hoy en día estoy como bola sin manija. Ahora me siento esplendido por que tengo todo, y cuando digo todo es nada, por que todo lo que necesito para ser feliz es esto, una tabla, unas olas y bueno momentos compartidos con amigos,,, lo demás ya me di cuenta de que es efímero, volátil; hoy lo tenes, mañana lo perdes. Toda esa mierda de querer usar ese disfraz, que por dentro no te lo bancas, es una fanfarronada. Ma' si, que se vayan todos a cagar. A otra cosa mariposa, no me hago más mala sangre, vine a despejarme y en eso estoy. Dicen que vivimos para recordar lo olvidado, y debe ser que ya recordando mi viejos tiempos estoy vivo, pero con recordar no me alcanza…

La ironía del tema era que desde sus inicios como surfista, diez años atrás, nunca se había cansado de decir que no podía vivir lejos del mar, pero como la vida tiene tantas vueltas, al final lo mareo, convirtiéndose en nómade dentro de su laberinto interno…. Mientras tanto el agua masajeaba su cuerpo, el flotaba, flotaba en el océano al mismo tiempo que flotaban todos sus dilemas y pensamientos… Surfear esa ola le sirvió para reirse nuevamente a la vida, pero fundamentalmente, para aclarar sus dilemas y limpiarse todo la transpiración urbana que le incomodaba desde hacía rato."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey bro!!! No escribis mas?? Estamos esperando mas sobre tus aventiras!!!
besos

Queres saber mas sobre?