Earth Hour shows that, together, our small actions can make a big difference to help fight climate change. In 2008, almost 10 million Canadians turned off their lights for Earth Hour in a show of concern to the government. This demonstrates that people are taking personal action to reduce their footprint and that they expect the same level of commitment from government.
In 2009, Earth Hour is being taken to the next level, with the goal of 1 billion people switching off their lights as part of a global vote. Unlike any election in history, it is not about what country you’re from, but instead, what planet you’re from. This is a global call to action for every individual, every business, and every community. A call to stand up and take control over the future of our planet. Over 74 countries and territories have pledged their support Earth Hour 2009, and this number is growing everyday.
We all have a vote, and every single vote counts. Together we can take control of the future of our planet, for future generations. VOTE EARTH by simply switching off your lights for one hour, and join the world for Earth Hour.
ES LA HORA DEL PLANETA
Earth Hour, o tu traducción en español “Es la hora del planeta”, es un evento internacional en el cual personas y organizaciones apagan las luces de sus establecimientos, para demostrar su preocupación por el cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta. La idea principal es incentivar a la mayor cantidad de individuos y organizaciones a que apaguen las luces durante una hora para demostrar que estamos dispuestos a tomar conciencia y actuar contra el cambio climático. Este 28 de Marzo se volverá a palpitar el Earth Hour en todo el mundo a partir de las 8:30pm (hora de Australia).
Por primera vez en la historia, personas de todas las edades, nacionalidades, razas tienen la oportunidad de usar sus interruptores para demostrar su voluntad. Dejar las luces prendidas implica estar a favor del calentamiento global; apagarlas implicar estar a favor del Planeta. WWF está utilizando esta iniciativa para juntar 1 billón de votos y presentarlos ante los líderes mundiales en la conferencia que se dará en Copenhagen sobre el cambio climático.
Earth Hour surgió en Sydeny en el 2007, cuando 2.2 millones de hogares y organizaciones apagaron las luces durante una hora. El mensaje fue captado por todo el mundo y llevo a que en el 2008 la misma iniciativa fuese emprendida por 50 millones de personas apagando luces en todo el globo. Iconos turísticos como Golden Gate Bridge en San Francisco (USA), el Coliseo en Roma (Italia), la opera de Sydney (Australia) y el famoso cartel de Coca Cola en Time Square NYC (USA) apagaron las luces dejando al mundo sin su belleza por una hora. Earth Hour nos permite comprender que el grano de arena que cada uno de nosotros aporta, tiene valor. Que un simple acto puede llevar a un gran cambio. En el 2008 alrededor de 10 millones de canadienses se acoplaron a este movimiento incentivando a su gobierno a que tome conciencia sobre el calentamiento global.
Este año, Earth Hour encaro el desafío de una manera innovadora. La campaña esta encarada a votar a favor o en contra del planeta. Por primera vez en la historia de la humanidad se llevara a cabo una votación voluntaria en la cual no importa en qué país haya nacido uno, sino en que planeta nació. Hay que tomar cartas en el asunto. Hay que pensar en nuestro futuro, en el de las generaciones futuras. Hasta el momento se espera que 1 billón de personas de unos 74 países VOTEN a favor del planeta y vos podes ayudar a que este número se incremente.
Todos tenemos derecho a votar, y todos los votos cuentan. Juntos podemos cambiar nuestro futuro, el de nuestro planeta, para los que vienen.
VOTA X EL PLANETA simplemente apaga las luces por una hora, y súmate a EARTH HOUR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario