jueves, 31 de julio de 2008

My first day as a Kitchen Assistant!

Esta vez les robo un par de minutos para contarles un poco de mi nuevo trabajo. Antes que nada, quiero que estén orgullosos de mi, dado que luego del primer día no renuncié. Esto si es un progreso. Si alguien gano una apuesta… tiren unos manguitos!

Tantas cosas para comentarles que no se por donde empezar. De por si que desde el momento que entre me sentí sapo de otro pozo. No por que la gente me tratara mal, sino que no encendía una goma de lo que estaba pasando. Siempre pasa eso en el primer día de laburo, pero esta vez fue más jodido que nunca. Me encontraba en un terreno totalmente ajeno a mi realidad. En mi vida había estado en una cocina tan grande, con tanta gente, con tanta comida que te tienta y no se para que la coma uno.

El día empezó tipo 6:30 de la matina. Duchita y caminar unas cuatro cuadras para tomarme el colectivo que me dejaba en el laburo. Obviamente, como se pueden imaginar con lo precavido que soy, me equivoque de colectivo cuando busque en la guía por lo cual en la parada que estaba nunca apareció el bondi que yo esperaba. Como no quería llegar tarde ya mi primer día, termine yendo en tacho. Llegue unos diez minutos antes de lo previsto, por lo que decidí tomarme un juguito de naranja por que no sabia si ahí adentro iba a poder para un rato o no pa descansar y comer algo. Me acerqué a un kiosco y sin saber agarre una botella que parecía jugo de naranja. La bebida la produce Coca, les cuelgo la foto. NUNCA LA TOMEN. Es un jugo de naranja super acido y además de eso gasificado. Gaste dos dólares en esa caca y me la termine tomando de lo ratón que soy, pero era vomitivo.


Una vez adentro me presentaron al equipo y me dieron las partes del uniforme que me faltaban. Mi uniforme consta de: pantalón negro (uso uno de vestir que tenia medio cachuso), zapatos negros (estoy usando los del traje), delantal rojo con rayas amarillas y una remera negra que proporciona la empresa. Dado que tengo pelo largo tengo que usar una red tipo las que usan las viejas cuando van a la peluquería a hacerse chapa y pintura. Arriba de esa red, un gorro negro. Deje mis cosas en el locker que me dieron y salí a la cancha.

Mi primera tarea consistió en hacer unos sandwichitos de salmón y recula. No muy complicado pero bue, toda la presión me pusieron. Me dijeron: “Tenes ½ hora para entregarlos”. La cosa es que no eran diez o veinte, eran como 100. La cosa es que uno de los chicos se convalide ció con migo y me dio una mano por que sino no llegaba ni en pedo. Cuando terminamos la persona de la cual dependo me pregunto si lo había hecho solo y obviamente le dije q no que me habían ayudado. El muy basura se cago de risa, en realidad no necesitaba que se los entregue en ½ hr sino que solo me estaba jodiendo para ver como laburaba. Por suerte mi jefe es buena onda, muy jodon.

De todos modos como les puedo explicar que en la cocina hay una jerarquía muy marcada. Esta es Chef Capito y luego hay como otros cuatro que le reportan directo y luego los asistentes de Chef y luego las escorias como yo. Todos cocinan menos nosotros, las escorias. A nosotros nos dan tareas tales como hacer sándwiches, ponerle film a las cosas, terminar algún que otro trabajo, limpiar los pisos, lavar y secar las cosas, usar el montacargas para subir o bajar cosas (la cocina esta en un 2do piso) y alguna que otra huevada. Pero de todos modos no me puedo quejar, no es el laburo de mis sueños, pero por ahora me va a ayudar a subsistir mientas que sale algo en mi área. Eso si, el dolor de cervical y de pies que me genera es increíble. No estoy acostumbrado a estar tanto tiempo parado y con la cabeza mirando para abajo. Será hasta que el cuerpo se acostumbre.

Mis horarios son bastante raros. Dado que no estoy efectivo ni contratado, sino temporal o “casual” como le dicen ellos no laburo todos los días, ni en un horario fijo. Depende la demanda que tienen de laburo programan por semana la cantidad de horas que requerirán mis servicios y me avisan con una semana de anticipación. Por ejemplo la semana que viene solo me necesitan lunes, miércoles y jueves de 7am a 4pm y el sábado de 7am a 2pm. Veremos como se van dando las cosas, por ahora con lo que me aporta estoy hecho.

Por ahora no rompí nada ni hice calentar a ninguno, asi que voy bien… esperemos seguir asi!








martes, 29 de julio de 2008

The Royal National Park - New South Wales

Como habrán notado esta semana estuvo llena de posts. No se mal acostumbren. La verdad es que tengo mil cosas para contar y dado que el jueves empiezo como asistente de cocina, no voy a tener tanto tiempo libre como ahora. Quien sabe, (pa los chicos de SIR) quizás dure una semana, esperemos que no sea asi. La idea es que este laburo me cubra durante un tiempo, hasta que salga algo en mi industria.

Para todos aquellos que leyeron mi post de ayer, les comento que ya recupere el control sobre mi tarjeta de crédito. Como es de esperar, no estaba haciendo el debido uso de la misma, por eso me la trago. Resulta que al intentar sacar plata de cajero toque mal una opción, que por seguridad te inmoviliza la tarjeta. Es por aquellas situaciones en las que vos notas que alguien te esta siguiendo o te quieren robar y de ese modo inhabilitas la tarjeta. El único modo de recuperarla es yendo al banco. Una vez mas, acá tienen otra anécdota para que se rían un poco de mi.

Regresando a los que nos compete al post de hoy…



Woolongoong

La semana pasada en uno de los francos de Pao, nos embarcamos en una nueva aventura sobre ruedas. Dado que los dos estábamos con tiempo libre para tirar al techo y teníamos ganas de conocer un poco más esta hermosa ciudad, nos subimos al auto y buscamos nuestra ruta. Primero paseamos por un parque onda “Central Park”, pero obviamente super mas chiquito. El parque en cuestión se llama “Centenal Park”, queda cerca del centro de la ciudad y la verdad que esta muy copado. No solo que es enorme, sino que tiene varias lagunas, canchas de fútbol, rugby y hasta un área para cabalgar. Se imaginan algo así en Baires? Yo si, pero lamentablemente estaría todo sucio, con vagabundos o cartoneros haciéndose una chocita q si vas te afanan de una. Ah, y seguro de noche se hace zona roja o garchodromo.

Luego de que Pao se sintiera un poco mas segura al volante decidimos alejarnos un poco mas de la ciudad y adentrarnos a las rutas australianas. Alrededor de unos sesenta km de Sydney se encuentra el parque nacional más grande de todo New South Wales (la provincia de Australia en la cual se encuentra Syd). La verdad que no les puedo contar mucho del lugar, dado que llegamos bastante tarde y habremos estado dos horas dado que el parque cerraba sus puertas a las ocho pm. Lo que nos llamo la atención fue que dentro del parque hay como barrios alejados unos de otros, pero con pequeños shops y todo. Bastante raro para mí. No soy un gran conocedor de reservas naturales en la argentina, pero que yo sepa no funciona igual. El punto de este post es contarles que con Pao para llegar/volver al parque nos perdimos como ochenta veces. Yo manejaba y ella daba las instrucciones a la ida… y a la vuelta, a la inversa. Mas allá de eso nos divertimos muchísimo, como prueba de ello les cuelgo una serie de fotos y videos que a mi entender demuestran que la pasamos bomba. Desde ya que lo poco q vimos del parque nos copo y decidimos volver pero con Gon, que no pudo venir x que estaba trabajando. La idea es volver con carpa y todo así nos quedamos un finde o algo así. Veremos que sale.

Ríanse un poco…

Introduccion al Parque
Comentando la vista

The Blair Witch Project

Si quieren saber mas sobre “Centenal Park”: http://en.wikipedia.org/wiki/Centennial_Park%2C_New_South_Wales

Si quieren saber mas sobre “Royal National Park”: http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_National_Park


BONUS TRACK!

lunes, 28 de julio de 2008

Quick News

Pero la repucha digo…

Este post es corto y conciso… estoy sin plata! Sin un centavo. Se podría decir que estoy hecho un Matías Rehmann cualquiera, para aquellos que lo conocen. El maldito cajero me trago la tarjeta y como acá pagan todo con la tarjeta nunca ando con efectivo. Es martes x la noche y me pa que hoy no como nada! Voy a tener que esperar hasta mañana para ir al banco y pedir que me den otra tarjeta. No les puedo explicar como putie. Por suerte tengo el pase del bondi semanal por que encima estaba del otro lado de Syd completamente solo. La rabia que tengo. Esto va para todos aquellos que dicen que se ríen con el blog!!!


Más Ratón que Mickey Mouse

Revolví entre todas mis cosas y rescate 5 dólares. Hice la gran Lita en el súper y… voy a poder comer. Es mas, no me gaste toda la guita. Obvio que compre lo más barato. Todo de la marca “Black & Gold” que vendría a ser en argentina las marcas locales del Dia% y esos locales. Todo respeto si alguien las compra. Me voy a cocinar unos “ricos” fideos con salsa de tomate y compre pancito pa la salsa.


Laburo

By the way, ya tengo nuevo empleo y empiezo el Jueves. Voy a ser asistente de cocina. Yo que no puedo diferenciar entre una naranja y una mandarina a la distancia. Que para colmo no se el nombre de casi ninguna verdura en ingles. Va a ser todo un aprendizaje. La verdad que la paga no es de lo mejor, pero ayuda a pagar el alquiler así que más que bien. Solo les digo que la mina que labura en mi casa en Baires gana mas que yo (en términos reales obvio) Como lo ven? Durare más que en el otro laburo?

domingo, 27 de julio de 2008

Networking II

Antes de comenzar con mí posteo habitual, quiero dejar por sentado mi agradecimiento a mi supervisor técnico en webs: Mauricio Heck, también conocido como “El Pibe Heck”. Desde hace unos meses se encuentra trabajando en Google Arg., lo cual le permitió desarrollar una serie de IT skills. Entre ellas aprendió a parametrizar Google Analytics. Gracias a ello hoy en día cuento con estadísticas de las visitas de mi blog. Por lo cual quiero que sepan que….


“Los estoy observando”



Argen-Aussies

Ya trate con anterioridad la importancia y el poder del Networking, pero dado que estos días me encargue de incrementar mi exposición en Syd quiero volver a hacer hincapié en el tema. Desde el momento que decidí venir a Oz, gracias a Claudina (contacto de UdeSA, que estuvo acá x un año) me inscribí en una serie de foros de Argentos/Latinos en Australia. Hasta que llegue, lo único que hice fue colgar preguntas en los mismos y si podía, ayudaba a quien lo necesitaba. Una vez en Syd, decidí tomar una actitud más proactiva.

Sugerí a los integrantes del foro que nos juntáramos a comer/ tomar algo. Resulta que los muchachos se juntan todos los jueves en un bar, cenan y se van de birras. Me invitaron y ahí estuve. La mayoría era más viejonguis (30 pa arriba), pero todos dispuestos a ayudar y divertirse. Parecía el programa “Polémica en el Bar”, discutíamos de política nacional/internacional, sobre laburo, sobre eventos, etc. Al mismo tiempo, dado que yo no estuve mucho de joda x las noches, me dieron toda la data. Todos saben que soy medio lelo, por lo cual me olvide de todo a los 30min. De todos modos me reí mucho, intercambie unos celulares y quedamos en contacto para una fiesta el martes y obviamente la reunión semanal de los jueves.

Ah, by the way, como me vieron parecido a Sergio Denis, los Argen-Aussies decidieron apodarme Sergio. La verdad que no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero bue… por lo menos no me dijeron que me parecía a Marley. Que seria peor?

Si regresamos al tema del networking también debo mencionar a otras personalidades que fui conociendo a treves de conocidos en los últimos días…

Cyn

Graduada en UdeSA, en la especialización de periodismo, esta viviendo en Syd con su novio Kivi (neocelandés). En el momento no esta empleada tiempo completo, sino que postea alguna que otra nota en los diarios locales. Quien nos presento fue Grace Guzman y desde entonces nos estuvimos mandando mails hasta que el otro día nos hablamos y nos fuimos de shopping. De jueves a domingo hay un mercado de verduras (chino) en el cual se puede conseguir todo tipo de verduras a mejor precio que en el super o almacenes. Cyn es mi Lita de Lazari.


Yani y Karin Vogel
El mundo es una caja de supresas. Resulta que una ex compañera del primario de mi hermana menor, que dejo el colegio en 3er grado se encuentra en Syd laburando. El poder de facebook es increíble. Mi hermana me paso el mail, nos contactamos e intercambiamos mails. Ella llego solo tres días antes que yo a Syd, pero tenia una ventaja. Su hermana esta viviendo en Syd hace ya tres años, por lo cual le fue mucho más fácil adaptarse. Ya tenia casa, conocidos, y consigo un laburo rápido. Yo tenía el mismo panorama, pero bue... las cosas funcionaron no tan bien como lo planeado. Nos juntamos el sábado por la tarde y nos encontramos con otros argentinos en la playa. Luego de un café vino Karen, su hermana, y nos quedamos hablando de todo un poco. Luego me invitaron a cenar y viendo una peli. Muy buena onda y seguramente nos volveremos a ver.

sábado, 26 de julio de 2008

NO CREDIT 4 ME MATE!

Todo se preguntaran si me puse exquisito con la selección de los laburos, dado que hace dos semanas que busco y todavía no cerré nada. La verdad es que no. Como les conté en un post anterior, tome el desafío de vender tarjetas de crédito en un Shopping Center. Si bien no dure mucho (un día) no fue de nene de mama que soy. Cuando me entrevistaron me dijeron que iba a tener un sueldo fijo mas comisiones. Teóricamente se cerraban entre tres o cinco ventas por día, por lo cual los números daban lindos. Sin embargo, como bien dice Manu Chao en su canción: no todo lo que brilla es oro. Llegue mi primer día de laburo, me mandaron a un shopping que quedaba a fácil unos 60 km de Syd. Me comí todo el viaje pensando que me iba a perder y terminar en otra ciudad por q lo único que me dieron fue el nombre del Shopping (Warrenwood Centro, x si lo quieren googlear). Llegue, busque el stand del Citi, banco del cual promocionábamos las tarjetas y no encontre nada. En eso me suena el cel y me dicen el stand es una mesa con un mantel azul, hay una persona esperándote. Me doy vuelta y estaba detrás de la MESA con el MANTEL AZUL. Me quería matar. Como voy a vender algo si la gente ni siquiera sabe que es lo que vendes, el esfuerzo de venta que tenes que hacer es enorme. No hay ni un banner ni nada. Por lo cual tenias que llamar la atención de la gente para que pare y recién ahí le puedas contar del producto. Consecuentemente la única manera de llamar la atención era haciendo monadas. A continuación les describo las tácticas usadas:

1. Encararlos hablándoles del producto.

2. Carteles: con el flaco nos diseñamos unos cartelitos q tenían frases para llamar la atención de la gente. Ejem: Hi, smile. / I have a secret to tell u / Wanna save some money /etc. Aunque no lo crean algunos se aceraban.

3. Hablarles en castellano para que no me entiendan y paren así les cuento del producto. (GON HABLE CUBANO).

4. Hablarles en frenglish (imitar a los franceses hablando ingles).

5. Hacerles preguntas a la distancia para que te miren y entablar una conversación.

Al principio me pareció divertido, como algo fuera de mi zona de confort. Pero cuando pasaron las 4 primeras horas es como que se me torno sumamente aburrido y cansado. Para colmo llego un momento en el que no había gente en el Shopping y no había nada para hacer. Para colmo, luego de laburar como un negro durante cinco horas pedí ir a almorzar y me dijeron que tenía 20min. En ese tiempo no llegaba ni a comprarme la comida. Al regresar a la oficina (llegamos a las 8 p.m.) me junte con el que me recluto para ver el tema del salario y me dijo que básico, era todo comisión. Me quede pensando y cuando llegue a casa les mande un mail diciendo que renunciaba que no me era rentable y que exigía demasiadas horas de trabajo para el profit que me generaba.

Así que nuevamente buscando laburo, de lo que sea. Lo mas gracioso es q para todo me piden experiencia. Por ejemplo, para laburar en un café me piden que sepa usar una maquina de expresso o que sepa hacer diferentes tipos de café q obviamente no se y si no puedo entrar en el circulo nunca sabré. Para ser mesero lo mismo... experiencia... Pero fue ya saldrá algo. Me llamaron de otros laburos pero o me dicen que son solo para residentes o me piden experiencia en ventas, que no tengo, y eso me deja fuera del juego. No me desespero, pero me coparía que salga algo.

lunes, 21 de julio de 2008

Friend's Day

Si estas leyendo esto, definitivamente te mereces un FELIZ DIA AMIGO. Si estas con tus ojos en estos renglones significa que te interesas por mí, por como me siento, por saber en que locuras/gofeadas ando, si ya me quede pobre y vivo debajo de un puente. Eso demuestra que para vos significo algo y me hace sentir bien. Se que también hay gente que me quiere y que son amigos pero demasiado colgados para leer / o están muy ocupados, para esos que nunca se van a enterar de estas líneas… también los quiero colgaditos!

Este año, estando tan lejos de casa, selecciono este medio para decirles a todas esas personas que se toman la molestia de chequear el blog y saber en que ando un MUY FELIZ DIA DEL AMIGO, por que definitivamente lo son. Espero que la pasen super en su día y cuando levanten las copas mi nombre este en sus mentes, como ustedes están en la mia.





























































































Gente.. se que me faltan fotos... pero esto es lo que tengo en mi pc. Mandenme ustedes sino, seran bien recividas!

Sabemos a que se debe el día del amigo?

The idea for Friend's Day goes back to Argentine teacher, musician, and dentist Enrique Febbraro, who lobbied to turn the anniversary of the first moon landing into an international day of friendship. He argued that on this particular day, the whole world had been friends of the three astronauts. The first official recognition of the day came with decree No. 235/79 by the government of the province of Buenos Aires, which authorized the celebration and gave it official nature.

In Argentina, Friend's Day is often a good excuse for a common friendly gathering, though people also employ the day to get in contact with old and seldom-met friends and greet them. Since it is not a public holiday in Argentina, the gatherings tend to happen during the evening.

viernes, 18 de julio de 2008

Finding my path

Si bien estuve trabajando en el mercado de Bienes Raíces en Baires, desconozco cuan difícil es encontrar una propiedad que cumpla con las necesidades del cliente.

Debo reconocer que siempre fui afortunado y nunca tuve que conseguirme un lugar para vivir. Si bien estuve viviendo afuera, el tema de la locación fue siempre un tema menor para mí. Por diestra o siniestra, siempre conseguía a alguien que se encargara de ese tema. Si no era una institución, era un amigo/a o algún conocido. Pero como para todo, siempre hay una primera vez.



Ahora me arrepiento de no haberme calentado antes de un tema como ese, ya que es bastante complicado, x lo menos acá en Syd. Durante una semana me dedique exclusivamente a entrar a pág. webs y buscar propiedades, ir a los bares y chequear los “boards” (en los bares hay pizarras y uno puede dejar cualquier tipo de nota que diga VENDO), consultando con conocidos de amigos de acá y nada. Lo pero de todo es que uno llama a cada uno de los avisos, la mayoría no tienen fotos, y cuando los va a ver se quiere caer de culo x que no son lo que uno esperaba. Esto te tira medio abajo pero bue!

Les quiero comentar sobre dos propiedades que visite en las cuales quede shockeado. Una de ellas estaba muy buena, bien ubicada (zona céntrica), pero tenia un pequeño problemita. El flaco que vivía no era maraca, era re maraca. Imagínense cuan maraca era que tenia fotos de hombres en zunga pegadas en la puerta de la heladera. Por otro lado, otra que fui que era sumamente accesible, cerca del centro se encontraba situada en plena zona roja. Osea, si bien vos tenías tu cuarto, convivías con las chicas de ropas ligeras. Muy loco y la verdad que demasiado para mi, consecuentemente continué con mi búsqueda, hasta que por fin conseguí lo que buscaba.

El día lunes por la tarde tuve el agrado de mudarme a mi nuevo hogar. Si bien tardo, pude conseguir algo que cumpla con la ley de LEA.: lindo (q no sea como “La Posi”), económico (pa no decir barato), accesible (q tenga acceso a transporte publico). Si bien muchos piensan que cuando uno se va de su casa se muda a un depto solo, para disfrutar de la tranquilidad, yo me vine a vivir con roomates. Los motivos por los cuales tome esta decisión son varios: cumple con la ley de LEA y además soy una de esas persona que necesita saber que hay gente alrededor. Uno puede no hablarles, ignorarlos, pero es necesario que haya movimiento. Al mismo tiempo, los alquileres para una persona en Syd son excesivamente altos, por lo cual este tipo de práctica de compartir casa es sumamente utilizada.


En la casa viven un francés que se encuentra estudiando en Syd (unos 22 años), un contador (30 y largos) y otro flaco que no se a que se dedica. La propiedad cuenta con 3 habitaciones, por lo cual creo que estos dos últimos de los cuales les hable son pareja dado que comparten el cuarto. Todavía no pude inspeccionar si tienen camas separadas o dobles. En realidad NO QUIERO INPECCIONAR, para no llevarme ningún tipo de desagrado. Por ahora demostraron ser buena gente y con eso me basta. Tenemos un plasma con cable en el livingroom, dvd player, wi-fi y todas las comodidades el primer mundo. En cuanto al baño, los flacos son medios freeks. Para que no se les mojen los azulejos, pusieron un plástico que los cubre. Muy merza! A continuación les posteo unas fotos de mi cuartito para que vean que ya me he vuelto a incorporar a la civilización.


Mi Camita


Mi Escritorio
El unico "mueble" en el cual puedo apoyar cosas


Mi "armario"




Entrevistas

Lo prometido es deuda, por lo cual, ahora que conseguí vivienda estuve tirando CV por todos lados. Me puse en contacto con las entrevistas que había conseguido desde Baries, y algunas me dijeron que me entrevistaran en los próximos días y las demás que las búsquedas ya se habían cerrado. Es bastante comprensible y fue como yo decidí jugar así que no puedo lamentarme. De todos modos quiero hacerles saber que ya conseguí trabajo. Si… osea, no es el trabajo de mis sueños, pero por lo menos me va a generar un ingreso para afrontar los gastos que tengo y no descapitalizarme.
Voy a estar vendiendo tarjetas de crédito en los shoppings, onda promotor. Si bien esto no es lo que esperaba yo de mi viaje a Australia, no voy a dudar en empezar de abajo. Habrá muchos que dirán muchas cosas al respecto, pero la verdad es que si uno no vive lo que estoy viviendo yo, es difícil comprender por lo que se pasa. Así que con la frent en alto me voy a ir a vender tarjetas de crético al shopping. Cuando encuentre un mejor laburo cambiare. Seguiré con mis entrevistas pactadas, pero en el mientras tanto uno tiene que comer! Empiezo mañana, así que en un futuro post les contare mas al respecto.


Clases de Manejo

Pao y Gon se están yendo dentro de poco a Golden Coast, una zona de playas en el norte de Australia. Están pensando en alquilar un auto, por lo cual me preste (va preste el auto) para que los chicos vayan agarrándole la mano a manejar del otro lado. Acá les subo un video para que se rían un rato.

jueves, 17 de julio de 2008

Más Ratón que Mickey Mouse

Desconozco el motivo por el cual los alemanes son tan agarrados con su bolsillo. Si me pongo a pensar, saco la conclusión que debido a los tiempos de posguerra que pasaron, comprenden lo difícil que es ganar su dinero. Al mismo tiempo, al haber pasado por situaciones tan complicadas, se despegan de la búsqueda del lujo, de lo superficial y se conforman con lo más básico, que en términos de mercado, suele ser lo mas barato. Puede que me equivoque, pero tengo que teorizar al respecto. De lo contrario no encontraría una razón lógica para semejante tacañees.

Si bien tiene ese carácter negativo, por otro lado el ser alemán (o europeo) suele abrir puertas. En mi caso me trajo hasta Australia sin mas que completar mis datos personales en un site y comprar un pasaje. Como dirían muchos de los asiáticos que circulan las calles de Sydney, es el fenómeno del Gin y el Gan.

De todos modos quiero hacer hincapié en el lado “negativo” de la cuestión, la tacañees. Honrando a mis antecesores, debo reconocer que no solo tengo su color de tez, de ojos o de pelo, sino que también poseo este aspecto de rasgo genético en mi personalidad. Lo voy a decir: SOY UN TACANIO.

Durante la tarde del día de hoy me estuve comunicando con diferentes personas via telefónica: Emmanuel Dicarlo, Maria Soledad Landa, Lucho Guitian, Maximiliano D’Angelo, Cinthia Tavelli y mis padre entre otros. La pregunta de todos estos personajes fue: de donde me llamas? A lo cual me vi obligado a confesar que lo realizaba desde mi computador, dado que no poseía costo alguno.

El sistema que me encuentro utilizando, al igual que muchos otros brinda un servicio gratuito con una determinada cantidad de minutos libres, en este caso 30min. Una vez transcurrido el tiempo, el sistema solicita al usuario que compre crédito. Sin embargo, debido a mi genética me veo en la obligación de desinstalar el programa y luego reinstalarlo para hacerme acreedor de otros 30min.

Todo sea para mantenerse conectado al menor precio con la mayor cantidad de personas posibles. Todos aquellos que tengan ganas de q los llame envíenme un teléfono de línea donde los pueda ubicar y en que horarios. Tengan en cuenta que hay 13 hr de diferencia.

Los invito a que me den tips para ser MAS RATON! Tatele, yo se que vos los tenes todos, dame una mano. Prometo hacerme cargo de todas mis tacañeases y exponerlas en el blog!

miércoles, 16 de julio de 2008

First set of Pics!

Fui criticado por utilizar Facebook como principal método de difusión de estas primeras imágenes de mi viaje por Australia e dicho canal. Consecuentemente, como no quiero q ninguno de mis lectores se quede sin echar un vistazo al otro lado del mundo, me he visto obligado a colgar unas fotos. Espero les agranden!
00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
A esto me refería cuando les dije que estaba de granjero en Australia. A la oveja le ponían un Tag en la oreja y si era machito una goma en las bolas (pa castrarlo). Divertido para una salida de fin de semana no?



Uno de los métodos utilizados para conseguir vivienda es buscar en los "Boards" de los bares donde la gente pone que tiene espacio. Acá tiene un ejem.



PAO, mi compañera de atletismo, nuesta cocinera de panqueques, mi vecina de 1/2 cuadra. No nos vemos en baires de vagos q somos nomás y nos juntamos en Sydney. Me quede en la casa de Pao y Gon durante casi una semana. La mejor onda los dos...


Una vez ubicado en la civilización, me dedique a visitar la ciudad. Acá tienen uno de los principales íconos turísticos de Sydney y de Australia. The Opera House




viernes, 11 de julio de 2008

Networking

Durante mis últimos meses en Baires estuve trabajando no solo en afianzar los lasos con esas personas que no iba a ver durante tanto tiempo, sino que apuntando a descubrir a los nuevos personajes que invadirían mi vida en los próximos 12 meses. Algunos de esos lazos fueron fructíferos, si se puede decir así, algunos todavía no pudieron ser desarrollados y otros un rotundo fracaso. Esto no hace mas que incentivarme a seguir adelante, conocer gente, pasarla bien/mal, pero por lo menos estar abierto a lo que el destino me depare.

Como ya habrán leído en mi ultima actualización, les conté sobre Pao y Gon. Si bien creo que ellos ni siquiera tienen conocimiento de la existencia de este blog, vuelvo a agradecerles lo que están haciendo por mí. Me abrieron las puertas de su Studio (mono hambiente de lujo) y me bancan a muerte hasta que consiga un fucking flat. De este modo me puedo quedar más cerca de la civilización y no tener que dormir bajo chapas.

Mas allá de eso, este “post” se lo quiero dedicar a un nuevo amigo que conocí gracias al networking de Luciano. Para aquellos que no lo hayan notado, Luciano es un chico con habilidades para intercomunicarse con cualquier tipo de persona, sea cual fuera la situación en la que este. Algo admirable, siempre y cuando no sean las 8 de la matina de un sábado y vos te queres volver a dormir a casita y el esta “networkeando” como un gigoló.

Por esas cosas de la vida, Lucho tenia una compañera en el laburo que tenia un amigo que vive en Melbourne (otra ciudad de Oz a 3hr de avión de Syd). Nos pasaron los correos y empezamos a escribirnos y luego a chatear. Si bien no nos conocíamos, cada vez que hablábamos y le contaba en la que estaba (La Posi) me daba aliento, cosa que aprecie mucho. Lo más divertido de todo es que a medida que hablamos, fuimos descubriendo que teníamos más amigos en común, como ser Markitos de SIR, Tomy Cuc de la facu, Agus Belagamba del cole. El mundo es un muy chico…….. Consecuentemente les recomiendo que cuiden sus actos!

Joaquín, un muy buen flaco x lo que vi, estaba viniendo de vacas a Syd, por lo cual coordinamos en vernos. Desde el primer momento pegamos buena onda, va eso creo yo. Joako si lees dicime si me equivoco :P




Night Club Tour

Dado que hasta el momento no me relacione mucho con los locales y estuve viviendo en “La posi” se me complicaba un poco salir de gira x la noche. Al mismo tiempo, como los chicos trabajan de noche, no tenia muchas opciones pa salir con gente… Pero ahí llego una mano amiga y nos fuimos de copas, me refiero a Joaquín.

Nos juntamos a cenar en “The Australian Hotel”, on “The Rocks”. Obviamente me perdí para llegar. Pido me den un poco de crédito; ni siquiera Joaquín sabia explicarme como llegar, pero llegue. Pare en un Pub y pregunte como podía llegar a la competencia (jajás) muy loco. Lo mas divertido es que me dieron una mano sin titubear. Comimos con otros dos amigos de Joaquín: Shanky (nombre indio, muy factiblemente no sea este) y Emily. Los dos americanos y buena onda. Luego de un par de birras, emprendimos nuestro tour nocturno por barcitos. Dado que no sabíamos donde estaba la joda terminamos cayendo en bares llenos de viejos, con banditas, pero con poca onda, pero no importaba… Seguimos pateando hasta que decidimos movernos con un tacho pa la zona de boliches, pubs y “zona roja”. Yo me estaba por dar de baja x q ya eran las 12 y me quedaba sin bus pa llegar a lo de los chicos… pero me incentivaron y la estaba pasando bien, así que los seguí. La minita estaba en “Star” como decíamos con Joaquín x que al ser la única flaca quería que hagamos lo que se le cantaba. Esto me suena muy familiar a situaciones vividas con una amiga… chicos ustedes me entienden?jajj SIN OFENSAS.

Terminamos llegando al barcito de moda, en el cual un miércoles a la noche no había mas de 20 personas. Sin embargo los chicos se pusieron a hablar con un grupo de americanos que estaban estudiando acá. Entre cerveza y cerveza se hicieron como las tres, cuando decidimos partir. De todos modos no tuvimos mucho éxito por que el indo/americano decía haberse levantado una mina por lo cual volvimos pa que la mina le corte los pelos a los 5 min. Joako se mando una pizzita en un local al toque del barcito y como buenos borrachos se pusieron a hablar de argentina con el pizzero y toda la gente q iba entrando. Muy divertido!

Si bien la noche de Syd no es lo que esperaba encontrarme, la verdad que la pase bárbaro. Pero lo mas importante de todo es que considero me llevo un amigo de esta experiencia, el cual espero poder visitar en Melbourne o que se venga pa Sydney, que viajemos juntos pa algún lugar o nos vemos en Baires…








Aguante el Networking & los Night Club Tours!
Joako & Tom

domingo, 6 de julio de 2008

Positive Attitude

Nuevo día, nueva vida. No sé si este provervio/frace exite, pero si no es asi, pido los derechos de autor. Lo que les quiero transmitir con estas palabras es mi nueva actitud frente a mi viaje. Durante los ultimos dias estuve medio bajon x “La Posi”, pero that’s history.

La jornada empezo temprano, más precisamente a las 7am. Dormido, pero con muchas ganas, salí de mi cama pulguienta, armé mi bolsito (Mochila Quilmes!!!), me subí a mi autito y emprendi mi viaje pa Bondi Beach (zona top de OZ). El viernes hablamos x tel con Pao Morselli, amiga del IB y me dijeron que vaya a visitarlos y me quede por la noche asi saliamos, etc. Ese llamado fue lo que me levanto un poco y me dio fuerzas para salir de “La Posi”.

Con la ayuda de Max Dangelo y sus conocimientos internetisticos me metí en Google Map y encontre my way a Bondi Beach. Con mapita impreso y todo, como mas de uno se debe imaginar, termine perdiendome como el mejor. Como yo también lo temia, Sali de “La Posi” como 2hr antes. Si bien muchos esperan que les cuente de mis terturias encontrando my way a lo de Pao, les cuento que me las arregle solito con el mapa. Estoy orgulloso de mi, pude llegar a destino sin tener que preguntarle a 40 australianos como llegar! Jaja

Al fin de cuentas llegue a Bondi Beach a tiempo. A todo esto, me mande otra “Gofeada”(como dicen los chicos de la facu). Pao me paso una direccion por la net todo OK. Yo me la anote y como mensione la busque con el Google Map, sin embargo que paso… En diagonal a donde ella vive, una interseccion de 5 esquinas, había un depto con la misma numeracion que la de su depto. Sin saber que ese no era su depto me clave 3min en el timbre por q pense que no me escuchaba. Luego de tocar 5 veces x 3min.. me fui a un tel publico y la llame; estaba tocando en el depto equivocado. Con Pao y Gon nos cagamos de risa como 5 min x que yo como un gil tocaba donde no era y x suerte no salio nadie, x q sino me puteaban mal!

Bondi Beach es una playita con toda la onda. Es una pequenia bahia a 30min del centro, que en verano se pone asi de popular como la Bristol de MDQ. La calle que da contra la playa tiene bocha de barsitos lindos y toda la gente re cool. Osea… pa que se den una idea, es como muchos “Peru Beach”, “El Faro”, “Puerto Tablas” juntos. Si bien es invierno, la playa esta con: gente con chicos jugando (hoy es sabado), genten nadando o corriendo y con Surfers OBVIO. Si lo buscan el Google hay mil info sobre el lugar. Google me va a tener que pagar por nombrar tantas veces su marca/productos.

Recomiendo que si vienen a Australia no se alquilen auto… Osea todo lindo para dar vueltas, es comodo; haces la tuya, no tener horarios, pero el Parking es un afano. La nafta cuesta 1,70-80 no se si considerarlo caro sabiendo los subsidios q nos tenemos. El parking, por hr te cuesta como 3 dolares. Pa mi un afano!!!


My Aussi-ntinean Friends

Pao y Gon llevan ya 6 meses acá. Pao labura en hoteleria, ta de mesera ahroa en el Hiat y Gon laburan de ayudante de Chef en otro hotel reconocido. Viven en un Studio a 4 cuadras de Bondi Beach. Tomaron el estilo de vida de Surfers. Como laburan turno tarde, tienen toda la matina libre (hasta las 2pm) y se la pasan en la playa. Se compraron sus tablas, los trajes de neoprene y parece que la tienen clara. Va, pa mi cualquiera que se pare sobre la tabla la tiene clara x que yo no caso una. Los chicos tan pensando en quedarse un poquito más de 1 anio. Pa mi mejor por que tengo gente conocida dando vuelta. Siempre ayuda!

Fueron super buena onda con mido. Llegue nos pusimos a hablar de cómo va todo, de su experiencia al llegar, de la mia, de cómo estan ahora… y la verdad que me llenaron de esperanzas! Tomamos mate en la playa x la maniana. Pao me dijo donde me tengo que meter para ver que puedo alquilar una vivienda, boludeamos un rato y por la tarde los acompanie a los chicos a su laburo, consecuentemente CONOCI el SYDNEY CDB (CENTRO).


SYDNEY CDB

ESTOY FELIZ, que más les puedo contar. Hoy me di cuenta que soy un BICHO DE CIUDAD. Como me gusta respirar el aire contaminado, ver tumultos de gente caminar, no poder apreciar el sol x las torres q lo tapan, me encanta. Torres con logos conocidos, afiches de publicidad de marcas internacionales. Me sentia VIVO. Pao me miraba como diciendo: “Tom, acaso estuviste encerrado en un sótano los ultimos dias?”. Como expresarles esos sentimientos… Yo estaba empezando a pensar que todos los australianos eran como el propietario de “La Posi” y sus integrantes, pero no! La gente se bania, se perfuma, se arregla, SE PRODUCEN. SON HUMANOS!

La ciudad es re cosmopolita. Uno camina por la calle y escucha todos los idiomas existentes. Nos sentamos con Pao en un bar a almorzar y nuestro weitrist era argentino. Muy loco.. interambiamos tels con el flaco que era re buena onda (medio gilun pero bue… cuantos diran eso de mi? Jajj). Al lado nuestro una mesa de espanioles. Yeno de asiaticos, tambien hay negros (Axel no te ofendas, pero estos son negros de verdad).

Como los chicos se tenian que ir a laburar me di una vuelta a pata solito x el centro, por las zonas más turisticas (The Rocks, Harbour Bridg, The Opera House, The Royal Botanic Garden, etc.) . Todo lo que van a poder ver x ahora son autofotos y videitos con mi carita diciendo huevadas (Magui te dedique uno). Entre a la catedral, en la cual en 10 días va a estar el Papa… muy cool
La verdad que me recargo las baterias. Es más, llegue a la casa de los chicos y me abri un Excel para empezar a sacar numeros pa venirme a vivir x aca.

ESTA BUENO TENER AMIGOS!

jueves, 3 de julio de 2008

Video Casucha.

No me pregunten x que pero no estoy podiendo cargar los videos ni aca ni en youtube ni en ningun lugar. Aca les pongo un link donde esta el video. Copienlo y peguenlo en el Explorer, lo bajan lo ven se rien y lo tiran.. Este mensaje se autodestruira en 5 min... RECEURDENLO

http://www.yousendit.com/download/TTdIRFFhV3JHa1BIRGc9PQ

miércoles, 2 de julio de 2008

Take a look at my Posilga















Esa cama, entre el quilombo de tablas, herramientas en el piso y el mosquitero (q es la entrada).. ES MI CUARTO!!!!
Esto es un llamado a la solidaridad... jajaja




Tom, The Farmer

Para los que no sabían, el primer día cuando llegue, el flaco que me hospeda (el dueño de la pocilga, va con onda!) me invito a lo de un amigo alemán que tiene en el campo. Como podía posponer mis entrevistas de la semana, le dije que no había drama y me prendía. Por lo tanto, luego de mi primer noche en la pocilga y un desayuno bien a lo británico (huevos fritos, salchichas, frijoles, panceta, tostadas, café) arme mi bolsito con 2 remeras, boxer y partimos…

Muchos de ustedes no están de acuerdo con mi manera de manejar. Algunos dicen que voy muy rápido, que doblo muy cerrado, que uso mucho las luces, etc.… Bueno les comento que manejar en Australia es MUUUUY aburrido. Durante el viaje al campo (6hr) nos turnamos para manejar. El flaco quiere que aprenda a manejar de la izquierda… que la verdad no es tan difícil. Con una pequeña rima “Littel Left” la cosa se soluciona un poco. Yo siempre con esas boludeces no? Pero bue el problema se presenta cuando uno se pone nervioso y busca la palanca de cambios en el lado que no esta; o cuando en vez de poner el guiño pones el limpia vidrios.

Son súper respetuosos para manejar. Pa mi mejor ahora que estoy aprendiendo (del lado izquierdo). Imagínate que correctos son que tienen hasta cartel diciendo “Camara on the next 300 m”. Muy loco!! Lo que si es medio embole es que no superan los 110km ni en la ruta. En la calle cada 400m te encostras un cartel de “Maximum 60” y todos bajan y no avanzas. Imagínense eso en ARG! Ajajja

La cosa es que llegamos sanos y salvos. Ah, y pa todos aquellos que decían que en cartel de “Kangoroo 45KM” no existía, les voy a pasar una foto. Lo vi como 50 veces camino al campo.

Cuando el dueño de casa me dijo de ir al campo, me la pinto onda relax y si quería podía ir a casar canguros. Ustedes bien saben que no mato ni una paloma, pero bueno… mucha excitación y dije que si obvio. De todos modos les digo que las cosas cambiaron desde el momento en que me desperté al otro día.

Luego de una buena y reparadora noche, a eso de las 8 ya estabamos arriba y nos metimos las hectáreas del tipo; pero no pa casar canguros, sino para hacer un vallado. Se imagina a mí con eso? Jajaj No lo hago ni en mi casa. Mil peleas con mi viejo me habré ganado por no dar una mano con eso en casa y acá en la chacha de la lora, haciéndolo por alguien que ni conozco? Y bueno, esas son las vueltas de la vida. Igual se podrán hacer a la idea que no hice mucho dado que taba con buena pilcha. Yo mas que nada les decía como poner los palos y como atarlos… Un chanta total!

Eso nos tomo como todo el día y yo rompiendo las bolas a los 2 flacos que quería ver los canguros en su habitad natural. Luego de romper bastante, el dueño de casa saco la escopeta y dijo: Queres canguros, vamos a casar!. Como le decía que yo casar no quería que solo quería verlos (re nene no?). Bue, nos subimos a la camioneta dimos una vueltas y encontramos como 14 juntos. El flaco saco la escopeta y yo… Hace falta matarlos? Pa que me comí una explicación de 30min del tipo diciendo que son plaga y le cagan la cosecha, pero bueno por lo menos no matamos a ninguno! Jajaj

No se si los flacos no se dieron cuenta o no, pero el campo no es lo mío, pero hoy me llevaron a marcar y castrar ovejas. Todo bien, les di una mano nos cagamos de risa, pero en el momento que había sangre… yo me abría. Los flacos se cagaban de risa, pero bue. A mi no me divierte ver como le cortan los huevos a una oveja. Repito, además estaba con buena pilcha, la cual no me pensaba ensuciar con sangre. Tengo una foto del coso en el cual ponían a las ovejas pa cortarle los huevos, luego la cuelgo. No se asusten que no ven sangre.

Hoy y la tarde regreso a la pocilga, con la idea de buscar algo pa mudarme por que sino el resfrío que tengo, q se me esta yendo, regresa en cualquier momento. Mañana tengo mi primer entrevista así que les contare como fue. También va a ser mi primer día en Sydney Downtown. Cuantas cosas nuevas q me esperan. Emociones volando!

martes, 1 de julio de 2008

First site!

Flight

Buenas gente…. Acá estoy nuevamente dándoles noticias de mi viaje x Australia. En esta primera edición virtual de “Living In Australia” voy a contarles un poco de mi interminable vuelo y de mi primera impresión de mi vivienda.

La partida de Ezeiza fue bastante emotiva. Taba mi flia, Max y Lucho. La verdad que me la hicieron difícil x que todos estaban tristes. La idea es que no se pongan tristes en lo absoluto sino que contentos por esta locura de viaje que estoy emprendiendo. Es mas no voy a olvidar mis ultimas palabras para con los que me fueron a despedir: “Carajo no lloren que se sacaron al pesado de encima”. Con esa frase celebre me di media vuelta y encare para el Boarding.

Momentos duros si los hay como esos… ver a todos bajón y vos entusiasmado pero bajón también. Por lo que aproveché de mi cel… y empecé a llamar a los que me habían venido a despedir… momento mas duro aun… Vos queriéndole dar aliento a alguien (cuando vos también ta cajoneado) y la otra persona te llora al teléfono…

Con toda esa nostalgia me subí a mi avión camino a Chile. Viaje corto en el cual traté de no dormir para que en el próximo tramo del viaje que si era laaaaaargo cayera muerto. Tuve tránsito en Santiago x 3 hr, en las cuales me conecte un rato a la net… y el resto me use a hablar con una Uruguaya y un Argentino que estaban habando de lo que es vivir en Sydney. Buena onda los dos, me quede con el cel de la mina. No quiero comentarios de que si te la bolteaste o no… esta casada, ok?

El viaje de Santiago a Sydney… interminable. No hay otro adjetivo calificativo que se le pueda dar. A colmo la comida en los aviones es cada vez menos. Como todos ustedes saben yo soy de buen comer, por lo cual en chile me compre unos “Tostis” pa el vuelo largo, los cuales me devore al instante. Tenía mi pantallita y mis jueguitos pero la verdad que todo bastante choto. Los jueguitos eran los de la Atari así que imagínense.

Tuve que hacer escala en Auckland (2hr), tranquilo. Estaba súper confundido con los horarios x que ya no entendía nada. En el avión nos dijeron estamos llegando a las 3 am. La cuestión es que habíamos salido de baires a las 7pm… todo lo del cambio horario es un tema. De ahí me subí al vuelo de Sydney y x fin llegue… No me abrieron las valijas ni nada x suerte… pase tranca y llame al flaco con el que me había contactado que me dijo q me daba vivienda… y me paso a buscar.

Como ven salio todo bien.


First Impression

Ahora paso a contarles un poco de mi morada, una humilde morada si las hay. Yo sabia que la gente acá no es de gastar mucho en lujo y esas cosas… pero bue, creo que se van u poco al carajo también. Ya comprenderán a medida que les relato…

La casa la verdad no podría estar situada en un mejor lugar. En el centro de un parque nacional, con vista y salida al mar. Un paraíso x si mismo. Al mismo tiempo tengo que tener en cuenta que esto es “for free”.

Pero como dicen los asiáticos todo lo bueno tiene algo malo. La casa es una cucha más que una casa. No es que me la juegue de fino, ustedes saben que no soy ni un Maximiliano Dangelo, un Luciano Guitian, un Gonzalo Buisel Quintana, ni un Axel Wieseneger, pero de todas formas, esto me supera.. jajaja. Es complicado definirlo con palabras… El piso ta sucio, hay telarañas en las ventanas, el baño no tiene puerta sino una lona colgando, el dueño de casa duerme en el piso, etc…

Mi estar es el garaje, ósea me refiero que yo vivo en el garaje. Pero como explicarles el frió que hay ahí… no hay nada para calefaccionarlo. Si bien me dieron frazadas y todo eso, salís de la cama y te cagas de frió. Pa mi una reverenda cagada por que yo me agarre un resfrió y hace menos de 24 hr que toy acá. Ya voy a subir las fotos pa q vean.

Pa que sepan cuan bohemios son, les cuento con quienes vivo. Dueño de la casa, u piloto de Quantas que no esta casi nunca en la casa q se la pasa volando. El dueño de la casa hace 12 años conoció a un sufista/electricista que no tenia donde caerse parada y le dio alojamiento. El flaco vive acá hace 12 años sin pagar alquiler (cualquiera desde mi punto de vista… soy un capitalista no?) Bueno, este sufista trajo a un amigo que se va a quedar como 3 meses de vacaciones en la casa. Todo bien, pero muy loco para nosotros, no les parece?

Bueno no los quiero atosigar mas con esto… ya subiré mas noticias en el transcurso de la semana. Hay mil cosas mas pa contar, pero no los quiero taladrar. Los quiero… (x dios q cursi que suena)

Queres saber mas sobre?