Dado que el Zoo queda en la zona norte de Sydney nos tomamos el ferry que sale de la zona céntrica. Si bien podríamos haber ido con auto o bus, nos recomendaron el ferry dado que la vista que se obtiene es increíble. Como explicarles que en todo el recorrido me consumí dos baterías de la cámara de fotos y me quedo espacio para diez fotos en la cámara. Definitivamente tengo alma de ponja (sin ofender), le saco foto a todas las cosas. Mucha gente se avergüenza de que vaya a todos lados con la maquina, pero bueno, son las reglas de juego!
Nuestra quería amiga tuvo la brillante idea de comprarse unos lentes de sol antes de partir para el Zoo (el ferry te deja en la puerta y no hay nada cerca mas que agua ya que queda en una de las bahías). El problema no fue ese, sino que la persona que cobraba era muy lenta y como consecuencia perdimos el ferry. Nos clavamos un par de minutos hueveando en la plataforma y de a poco empecé a sentir como se movía. Los que me conocen saben que en mi familia no nos llevamos bien con las embarcaciones. No es que no nos guste, sino que somos muy débiles ante el mareo. Pero bue había que ponerle onda, igual no se movía mucho. El viaje en ferry nos tardo menos de ½ hora. Como buenos Argentos pelamos la bolsita del súper, unos muffins con agua pa empezar la maniana (no habia mate).
Tuvimos la suerte de entrar gratis, dado que uno de mis amigos Argento tiene un pase libre para cuatro personas. Razon? El Zoo esta sponsoreado por una serie de empresas (mi amigo trabaja en una de ellas) y como contraparte, ademas de una placa en el museo, les dan entradas gratis. De ese modo nos ahorramos los 40 dólares de la entrada.
La verdad que el Zoo como tal no supero mis expectativas. Si bien esta bueno en cuanto a infraestructura y locación, esperaba mucho mas. La gente acá te habla del Toronga Zoo como si fuera el zoológico de Berlín que es alucinante, pero acá. no se… le falto algo. Nos paso que en muchos de los casos no pudimos ver a los animales. Las jaulas estaban vacías. Obvio que estaban los animales típicos de la zona (Canguros sueltos, koalas para sacarse fotos, avestruces, etc.) pero no se, esperaba mas. Estoy como el jurado de “Bailando por un Sueño”, solo que al Tononga Zoo no le pongo un diez.
De todos modos debo reconocer que la pasamos bárbaro. Como siempre digo, lo importante no es el lugar donde vayas, sino con quien y la actitud que le pongas. Con Yani y Daniel, nos paseamos de una punta a la otra del zoo y siempre encontramos motivos para una risa, una joda una anécdota.
Risa?
También nos paso que en la sección donde uno se podía sacar fotos con koalas conocimos a una uruguaya que era quien organizaba las fotos. Nos quedamos halando un buen rato y luego seguimos el viaje para ver el gift shop. Para que mientras q andabamos en eso cayo la uruguaya con una amiga de ella que nos enchufo (una que laburaba en el zoo). Súper buena onda pero nos la encajo así de una y nosotros ya nos queríamos ir. Para ser cordiales estuvimos un rato con la mina hueveando y cuando nos fuimos Daniel le robo el cel por que parece viene en el mismo barrio y bue.. una fichita pa el Dani!
Si desean saber mas sobre el Taronga Zoo: http://www.taronga.org.au/